Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

AISAB ganaría las elecciones en San Antonio de Benagéber donde el alcalde es el concejal mejor valorado

Enrique Santafosta obtiene una valoración de 6,23 puntos sobre 10
REDACCIÓN - 09/11/2018
Sondeo San Antonio
Sondeo San Antonio

El partido que actualmente ostenta el gobierno en San Antonio de Benagéber, AISAB, sería el ganador de las elecciones municipales de 2019 según la intención de voto de las personas consultadas en el sondeo realizado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Valencia.

AISAB conseguiría un 29,06% y superaría en 10 puntos al segundo y tercer partidos (Ciudadanos y PP respectivamente). Guanyem SAB (el partido más votado en 2015) bajaría hasta el cuarto lugar con un 17,24% de los votos mientras que el PSOE se quedaria con un 7,39%.

El actual alcalde, Enrique Santafosta, es el concejal mejor valorado del Ayuntamiento (un 62,56% de aceptación y un 83% de preferencia como candidato) por delante de la ex edila Eva Tejedor (34,98%) mientras que el peor valorado es el portavoz de la Plataforma Guanyem SAB- Compromís con un 32,01% por delante de la no adscrita Mª José Rico, con 19,21% y el portavoz popular, Eugenio Cañizares, con un 14,28%. En este sentido, ante la negativa imagen de los encuestados hacia el ex alcalde, el candidato del PP que prefieren sería Enrique Celda con un abrumador 64% (en grado de aceptación Celda supera al actual líder de los populares que tan solo convence a un 18,23%). En Guanyem-SAB, Carmen Zorrilla es la preferida por los encuestados, con un 69% (un 45,81% de aceptación frente al 23,15% del vigente portavoz, Ramón Orozco). En el PSOE, como en AISAB, el líder mejor valorado es su actual portavoz, Marta Retamosa con una amplia ventaja sobre el segundo, Vicente Roselló (66% frente al 16%).
>> Documento del sondeo completo

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El polígono quedará ocupado al 30% de su superficie en solo tres años
El exalcalde de Casinos ya ofrecio los dulces típicos de la localidad a Juan Pablo II

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.