Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PAIPORTA

Guillem Montoro podria convertirse en el primer hombre transexual en ser diputado en Espanya

Guillem Montoro reivindica la visibilidad trans en las Cortes Valencianas con su candidatura
REDACCIÓ - 27/02/2019
Guillem Montoro Guillem Montoro

Guillem Montoro, actual concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana de Paiporta, presentó ayer su candidatura como diputado a las Corts Valencianas, rodeado de casi un centenar de asistentes.

El joven político quiso remarcar el excelente trabajo realizado hasta ahora desde Compromís en materia de Igualdad y políticasinclusivas, poniendo sobre la mesa la firme reivindicación de que "es necesario escuchar al tejido asociativo para avanzar en política social".

Titulado como Técnico Superior en Igualdad de Género, Montoro saltó a los medios el pasado año al convertirse en el primer hombre transexual en ostentar un cargo político en la política española. Por eso, quiere "seguir reivindicando espacios para personas trans, dignificando la política y sobretodo, las vidas de todas las personas que se han dejado la piel luchando para que alguien como yo esté hoy aquí".

Además, podría convertirse en uno de los diputados más jóvenes de la cámara. "Vengo de la generación de quiénes no creen en la política, de quienes se han visto obligados a emigrar para tener futuro. Me presento para hacer una nueva política, que también incluya la voz de los jóvenes".

Guillem Montoro, que se presenta como candidato a las primarias de Compromís a las Corts Valencianas, podría convertirse en la primera persona transexual en ocupar un escaño en el hemiciclo valenciano y el primer hombre en hacerlo a nivel estatal, junto con Carla Antonelli.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Entrevista a la candidata de Esquerra Unida a la alcaldía de Aldaia
El alcalde de Mislata y candidato a la reelección señala que "gracias al compromiso de un Gobierno que piensa en las personas

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.