Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PAIPORTA

Guillem Montoro podria convertirse en el primer hombre transexual en ser diputado en Espanya

Guillem Montoro reivindica la visibilidad trans en las Cortes Valencianas con su candidatura
REDACCIÓ - 27/02/2019
Guillem Montoro Guillem Montoro

Guillem Montoro, actual concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana de Paiporta, presentó ayer su candidatura como diputado a las Corts Valencianas, rodeado de casi un centenar de asistentes.

El joven político quiso remarcar el excelente trabajo realizado hasta ahora desde Compromís en materia de Igualdad y políticasinclusivas, poniendo sobre la mesa la firme reivindicación de que "es necesario escuchar al tejido asociativo para avanzar en política social".

Titulado como Técnico Superior en Igualdad de Género, Montoro saltó a los medios el pasado año al convertirse en el primer hombre transexual en ostentar un cargo político en la política española. Por eso, quiere "seguir reivindicando espacios para personas trans, dignificando la política y sobretodo, las vidas de todas las personas que se han dejado la piel luchando para que alguien como yo esté hoy aquí".

Además, podría convertirse en uno de los diputados más jóvenes de la cámara. "Vengo de la generación de quiénes no creen en la política, de quienes se han visto obligados a emigrar para tener futuro. Me presento para hacer una nueva política, que también incluya la voz de los jóvenes".

Guillem Montoro, que se presenta como candidato a las primarias de Compromís a las Corts Valencianas, podría convertirse en la primera persona transexual en ocupar un escaño en el hemiciclo valenciano y el primer hombre en hacerlo a nivel estatal, junto con Carla Antonelli.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Escrito e ilustrado por alumnos de 4º de Primaria del colegio San Enrique, narra las aventuras de dos gotas de agua que muestran qué es el ciclo del agua y por qué es vital para el planeta
Massanassa ya conoce sus mejores monumentos falleros

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.