Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

GunayemSAB propone a Ramón Orozco para ser el próximo alcalde de San Antonio de Benagéber

La coalición progresista afirma que la localidad atraviesa una situación de "déficit democrático que se proyecta en la gestión de los asuntos municipales"
REDACCIÓN - 13/09/2016
Ramón Orozco.//EPDA
Ramón Orozco.//EPDA

GunayemSAB liderado por Ramón Orozco y dos miembros del PP, a título individual, han suscrito el documento de la moción de censura para cambiar la manera de dirigir el Ayuntamiento por parte del actual alcalde Enrique Santafosta. Esta iniciativa responde, según los responsables Guanyem, a una reprobación al alcalde "por incumplir los numerosos acuerdos del Pleno". Los concejales proponen como sustituto de Santafosta al propio Orozco.

Guanyemsab, a través de un comunicado asegura que si Orozco consigue su propósito, "buscará la colaboración de todas las fuerzas políticas, recuperando el protagonismo del Pleno como órgano realmente decisorio y expresivo de la pluralidad de votos de sus vecinos. Dando participación a los partidos que apuesten por esta forma de gestionar en las comisiones y órganos ejecutivos".

Las razones que detallan desde GuanyemSAB por las que han presentado la moción de censura, son "la situación de déficit democrático que se proyecta en la gestión de los asuntos municipales, sin que la agrupación AISAB haya corregido el rumbo pese a la clara pérdida de apoyos, incluso de sus aliados naturales"

"Santafosta ha incumplido sistemáticamente los acuerdos del pleno y San Antonio necesita que se impulsen políticas progresistas en base a un programa ampliamente apoyado en su día por la ciudadanía, buscando acuerdos precisos y dando participación a las restantes fuerzas en la toma de decisiones, incluyendo a los representantes de AISAB", aseguran desde las filas desde la coalición progresista.

Otro de los motivos es la "transparencia, participación, gestión eficaz de los recursos, eliminación del clientelismo, procurando colaborar con la Diputación, Generalitat y ayuntamientos colindantes para acceder a inversiones y apoyos que mejoren la vida de la ciudadanía, teniendo en cuenta a los distintos núcleos de población del municipio".

GuanyemSAB asegura que "se necesita el apoyo de siete concejales y ya los hemos conseguido aunque de llevarse a cabo, el gobierno no será del PP ya que Cañizares no se ha sumado a la iniciatava".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Las actuaciones encomendadas a la SEIASA consistirán en la instalación de una planta fotovoltaica para el suministro de energía a todos los puntos de consuno de esta zona regable de 3.247 hectáreas

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El siniestro se ha producido alrededor de las 7.30 horas en el kilómetro 282 de la citada autovía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.