Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

Hallan muertos a los dos menores desaparecidos en Godella

La madre indicó la ubicación de los cuerpos, pero no ha confesado el crimen
M. J. ROS / EFE - 14/03/2019
El helicóptero de la Guardia Civil peina la zona. EPDA El helicóptero de la Guardia Civil peina la zona. EPDATareas de búsqueda de los dos menores en Godella. EFE
Tareas de búsqueda de los dos menores en Godella. EFE
Dispositivo de búsqueda. EFE/Manuel Bruque Dispositivo de búsqueda. EFE/Manuel Bruque

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de los dos niños desaparecidos hoy en Godella, un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Los dos menores hallados muertos hoy en Godella, un niño de tres años y medio y una de apenas cinco meses, estaban enterrados en fosas diferentes, una dentro de la parcela en la que se encontraba su vivienda, y otro en el exterior de la misma, según han informado fuentes de la investigación.

Ha sido la madre de ambos niños la que esta tarde, y tras horas de interrogatorio, ha dirigido a los investigadores a la zona en la que estaban sepultados los cuerpos pero no ha confesado la autoría del crimen.

La búsqueda de los menores se ha había activado después de que varias llamadas alertaran de gritos y una pelea entre los progenitores, que permanecen bajo la custodia de la Guardia Civil y han sido interrogados durante toda la jornada.

La Guardia Civil, encargada de la investigación, ha interrogando esta tarde a sus progenitores en las dependencias de Moncada y ha procedido a su detención. Al parecer, una pelea entre los padres precedió a la desaparición de los hermanos. Tras la discusión, la mujer abandonó el domicilio familiar y los menores se quedaron con su padre.

La alarma se ha activado esta mañana cuando la Policía Local de Godella ha recibido una llamada informando de que una mujer semidesnuda corría por la calle perseguida por un hombre. Cuando los agentes acuden a la zona se desplazan al domicilio de esta pareja, pero en el interior de la casa solo está el padre. Horas más tarde, la esposa es localizada por un perro de la Guardia Civil escondida en un bidón ubicado cerca del domicilio. Los agentes han encontrado restos de sangre por la parte exterior de la vivienda. De los pequeños, sin embargo, no había ni rastro.

Rápidamente, se desplegó un amplio operativo de búsqueda. Agentes del instituto armado, policías locales de los tres pueblos y voluntarios de protección civil están recorriendo palmo a palmo los términos municipales tanto de Godella, municipio donde residen los menores, como los del pueblos limítrofes (Moncada y Rocafort) para tratar de localizar a los dos niños. Según fuentes de toda solvencia, el operativo, en el que también está participando un helicóptero y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, se estaban centrando esta tarde en la Real Acequia de Moncada que atraviesa la zona. Por ahora, se desconocen más detalles de las circunstancias que envuelven a la desaparición de los ñinos. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha visitado esta tarde el puesto de mando desde donde se está coordinando la búsqueda.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, ha explicado que la búsqueda abarca "todo el término municipal. Hay helicópteros, protección civil, patrullas con perros, todos los medios disponibles están movilizados". Sanchis ha indicado que no conocía a los padres de los menores y ha señalado que está esperando a que le faciliten información desde los medios policiales para poder hacer un comunicado, pero por el momento no sabemos "ninguna cosa".

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha afirmado hoy que los investigadores no barajan todavía ninguna hipótesis ya que los padres no están colaborando, por lo que la prioridad sigue siendo encontrar los menores "lo antes posible".

Fulgencio ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el lugar donde se ha desplegado el dispositivo de búsqueda de los dos menores, un niño de tres años y medio y una niña de 5 meses, desaparecidos desde esta mañana.

Según ha informado, la Guardia Civil y la Policía Local ha desplazado al lugar varias patrullas, que en un primer momento comprobaron que el padre de los menores se encontraba en la casa, y no así la madre, que según algunos testigos había salido corriendo y desnuda.

Al ser preguntado por los menores, el padre ha ofrecido respuestas "incoherentes", ha relatado el delegado del Gobierno, por lo que la Guardia Civil ha activado el operativo de búsqueda y aumentado los efectivos, ha señalado Fulgencio.Sobre las once de la mañana, la madre ha sido encontrada desnuda en el interior de un bidón, en una zona próxima as la vivienda, con arañazos "propios de haber corrido".

110 personas han trabajado en el dispositivo de búsqueda 

Según ha informado el delegado del Gobierno, en el dispositivo de búsqueda han trabajado 110 personas, entre miembros Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y voluntarios.Ha indicado que en el dispositivo han colaborado también bomberos y perros adiestrados en la búsqueda de personas vivas y fallecidas, ya que "se trabaja en las dos hipótesis".

La operación de búsqueda, ha concretado, se ha establecido en las proximidades a la vivienda, ya que los padres no disponen de vehículo y los menores fueron vistos en la tarde de ayer por una amiga de la familia que fue a llevarles comida y "lo posible es que se encuentren en esta zona".

"La investigación se está desarrollando en paralelo", ha reiterado el delegado del Gobierno, que ha indicado que no hay constancia de la existencia de denuncias por malos tratos en la pareja.

Por su parte, Protección Civil de Godella ha informado de que. de momento, "no se precisan más voluntarios para colaborar en el dispositivo de búsqueda, ya que los efectivos son suficientes, y en caso de que hicieran falta se comunicaría por redes sociales".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La candidata popular avanza que reformará íntegramente el centro de salud de Clot de Joan y ampliará el ambulatorio de Valterna
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.