Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
APERTURA COMERCIOS

Hasta el 13 de Enero los comercios volverán a abrir sus puertas todos los domingos y festivos

La campaña de rebajas generará cerca de 1.000 empleos en las grandes superficies
REDACCIÓN - 14/06/2018

Cumpliendo el acuerdo firmado por Anged y el resto del sector, desde el próximo domingo 17 de junio, todos los comercios de las zonas de gran atracción turística de la Comunidad Valenciana podrán abrir sus puertas ya de manera ininterrumpida hasta el 13 de enero, "dando respuesta a la demanda de gran cantidad de clientes de nuestras tiendas".

Para Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, "estos meses en los que los comercios no han podido abrir los domingos y festivos, hemos recibido una cantidad ingente de peticiones de nuestros clientes, que ya se habían acostumbrado a realizar sus compras cuando más tiempo libre tienen. A ello debemos sumar las ventas perdidas a turistas que nos visitan en festivo y se encuentran la Comunidad cerrada".

Las previsiones de ANGED, basadas en los datos históricos de estos últimos años, sitúan a los domingos como el segundo o tercer día de mayor impacto comercial durante la semana.

Durante estos meses las empresas de ANGED han hecho un gran esfuerzo por mantener los 800 puestos de trabajo que se crearon, con motivo de las aperturas en festivos. Ahora y de cara a la campaña de rebajas, esperamos crear alrededor de 1.000 empleos específicos.

Joaquín Cerveró quiere hacer llegar una reflexión a la Dirección General de Comercio: "las empresas de ANGED hicimos un gran esfuerzo por lograr un consenso que permitiera terminar con el debate de las aperturas comerciales, a pesar de saber que la legislación española avalaba nuestra postura, como se viene demostrando sentencia tras sentencia. Sería importante que el espíritu de ese acuerdo se plasme en el desarrollo legislativo. Nosotros entendemos que no se puede convertir el desarrollo reglamentario de una norma en una ley de comercio encubierta, que limite aún más las posibilidades de crear empleo, crecer económicamente y satisfacer adecuadamente las demandas de los consumidores. Hoy en día y cada vez más, en la Comunitat Valenciana como en todo el mundo, cualquier persona puede comprar lo que quiera, 365 días al año durante las 24 horas del día, en el canal on line, principal beneficiario de todas las trabas burocráticas y restricciones legales a las tiendas físicas".

Otras noticias en Economía

En el acto de entrega en El Corte Inglés Nuevo Centro, se dieron cita tanto los 24 niños premiados como muchos de sus padres, madres, hermanos y abuelos
Los empresarios logísticos han incidido en la importancia de buscar soluciones al corredor Valencia-Sagunto
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.