Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Hasta septiembre

Francisco Adán y Albert Llueca
- 28/07/2016
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán
Terapia democrática

Nos acercamos al fin de temporada del Birras de Aquí. Apetece una. Bien fría, espumeante, de esas que cuando las ves tirar, observas como se va preparando en tu gaznate, la entrada a ese primer trago refrescante, terapéutico.

Terapia democrática es la que nos ofrece a Albert y a mí, cada quince días, Pere Valenciano a través de esta sección del Periódico de Aquí. Dos personas, aparentemente dispares y opuestas que expresan su opinión, tranquilamente, en un mismo espacio.

"Ya pero seguro que entre ellos ni se hablan", pues no, Albert es un gran amigo mío, está muy formado, lo respeto por su integridad, humildad y su fiabilidad. Se dedica en cuerpo y alma a lo que hace, y hace mucho, incluso más de lo que tendría que hacer, lo único es que está equivocado en cosas que piensa (es broma ).

Me acompañó, cierto día, a Segorbe, y en una carnicería, dos mujeres murmuraban diciendo "son ellos dos, los del periódico", sorprendidas de, o vernos ( por el hecho de salir en prensa) o de vernos juntos. Estamos perdiendo la habilidad de debatir cara a cara, la política en los bares se torna más consensuada. No conozco ninguna guerra que se haya originado en un bar hablando todo lo vehementemente que se quiera, pero hablando. Hablando y escuchando. Entendiendo y empatizando.

Pere Valenciano está acostumbrado a luchar contra las desigualdades y a hacerse y dejarse oír y como buen predicador, lo hace con el ejemplo. Birras de aquí es ese ejemplo. La verdad es que me siento afortunado, siempre he pensado que era importante decir lo que pienso (siempre que tenga algo que decir) aunque lo que dijera no fuera importante. La libertad de expresión consiste en eso, en poder decir lo que se piensa sin ofender a terceros.

Birras de aquí espero que vuelva en septiembre con nuevos debates y nuevas visiones, la convivencia democrática consiste, justamente, en lo que la sección ideada por Pere representa. Por ello estoy muy contento y orgulloso de haber formado parte de ella y espero, seguir haciéndolo. ¡Buen verano!

Albert Llueca

L'essència és allò invariable i permanent que constitueix la naturalesa de les coses. El terme prové del llatí essentia, que al seu torn deriva d'un concepte grec. Es tracta d'una noció que fa referència al característic i més important d'una cosa.

L'essència és el que fa que un ésser o un objecte siga el que és. Per a la metafísica, l'essència és la realitat persistent en un ser més enllà de les modificacions que sorgeixen per l'accidental; açò vol dir, en altres paraules, que independentment dels canvis superficials que travesse una persona o cosa, la seua essència (que representa els trets que els fan únics) es mantindrà intacta. En qualsevol cas l'essència es conservaria impoluta.

Existeixen desenes de llegendes sobre l'origen del #birrasdeaqui, fins i tot alguns es mantenen vigents, però més enllà del que relata cadascuna d'elles, la realitat és que el #birrasdeaqui és fruit d'un enorme procés de producció.

Però l'elaboració d'aquesta popular beguda o columna, creada a partir d'un xicotet gra de llúpol o idea, no és molt conegut o almenys es desconeixen detalls essencials en la seua producció, no! No anem de birres cada volta que la fem.

A continuació descriure cadascun dels passos que es desenvolupen a l'interior de la cap per a donar vida a cada #birrasdeaqui

1.- Llavor Tot comença a partir del llúpol -idea. Depenent del sabor de #birrasdeaqui, es tria quin aquestes es deu utilitzar com a base per a donar inici a la producció. Aquestes llavors arriben a la fàbrica provinents la seua planta de l'epicentre, lloc en el qual es cull.

2.- Cuit Ja que es va decidir que llavor es va a utilitzar, aquesta es analitzada detalladament per a retirar impureses i posteriorment és col·locada a l'interior dels caps on comença a coure's.

3.- Cos En acabar amb aquest procediment, els encarregats esperen al fet que el producte es refrede per a després passar a col·locar el rent que farà que la mescla comence a fermentar-se fins a adquirir el cos del #birrasdeaqui que coneixem.

4.- Refredament Es tracta d'un dels passos més importants per a mantenir el sabor del #birrasdeaqui. Començar un debat, donar una opinió que a voltes es molt llunyana entre la meua i Kiko, però sempre des del prisma que podem parlar de tot i en qualsevol lloc.

5.- Envasat El #birrasdeaqui que s'obté de tot aquest procediment passa fins a la zona d'envasament, en la qual és col·locada en les diferents presentacions del diari que ens brinda l'opprtunitat d'expressar, ja siga com són les llandes o botelles les nostres opinions.

6.- Distribució Ens fem una fresqueta?

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil ha detenido a 29 personas en cinco comunidades autónomas por defraudar 2,7 millones de euros con el tráfico ilegal de móviles de alta gama que obtenían de forma ilícita en España, Francia y Alemania para después venderlos en Marruecos
Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.