Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

Hidraqua reduce en un 20% su huella de carbono en Riba-Roja gracias a la optimización de los consumos energéticos

Se prevé que esta reducción se acentúe considerablemente gracias a la incorporación a partir de esta semana de vehículos eléctricos a la flota de la compañía en el municipio
REDACCIÓN - 18/12/2017
Hidraqua reduce en un 20% su huella de carbono en Riba-Roja gracias a la optimización de los consumos energéticos
Hidraqua reduce en un 20% su huella de carbono en Riba-Roja gracias a la optimización de los consumos energéticos

Hidraqua ha apostado desde hace años por mejorar el desempeño energético a través de la puesta en marcha de iniciativas que han permitido un control sistematizado de los consumos, una mayor eficiencia en el uso de energía y combustible y la reducción de impactos ambientales y huella de carbono.

Estas medidas han llevado a reducir desde 2015 un 20% la huella de carbono generada por la compañía y se espera seguir mejorando esta cifra con la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de Hidraqua en Riba- Roja.

Las nuevas furgonetas, la primera de las cuales entrará esta semana, están equipadas para los trabajos de operaciones de mantenimiento en las redes e instalaciones de agua del servicio y se han seleccionado atendiendo a criterios como autonomía, carga y comportamiento técnico.

Según han declarado fuentes de Hidraqua, entre las medidas implantadas para alcanzar las reducciones de huella de carbono que se han conseguido en los últimos años, se encuentran la contratación de energía verde en la mayoría de puntos de consumo, la optimización de los consumos energéticos en captaciones y la mejora de la eficiencia energética en oficinas.

Asimismo, la incorporación de GOT, una nueva aplicación software para la Gestión de Operaciones sobre el Terreno, ha permitido también reducir la huella de carbono ya que elimina el uso del papel y mejora la eficiencia de las operaciones evitando desplazamientos de vehículos.

Otras noticias en C. Túria

Cs de La Pobla de Vallbona exige explicaciones al gobierno sobre lo que considera una neefasta organización del festardor
El consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono para atender cualquier emergencia

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.