Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Hortensia Roig, nueva presidenta de EDEM y Juan Roig, dueño de Mercadona, presidente de honor

La Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro que busca formar a empresarios, directivos y emprendedores
REDACCIÓN - 21/12/2017
Hortensia Roig. FOTO EPDA
Hortensia Roig. FOTO EPDA

La fundación EDEM Escuela de Empresarios está inmersa en un proceso de crecimiento y de desarrollo de su plan estratégico. Dada la dimensión que está adquiriendo el proyecto, su Presidente, Manuel Palma, manifestó recientemente al Consejo Rector que sus responsabilidades empresariales no le permiten tener la dedicación que va a requerir estar al frente de EDEM.

Al mismo tiempo, el Consejo Rector ha querido reconocer la trayectoria y el trabajo desempeñado por Hortensia Roig a lo largo de doce años al frente de EDEM como Secretaria General y la ha propuesto en el Patronato de la fundación, celebrado esta tarde, para ser la nueva Presidenta de EDEM. La propuesta ha sido refrendada por unanimidad por todos los patronos.

Otra de las novedades ha sido la creación de la figura del Presidente de Honor, que recae en el Presidente de Mercadona, Juan Roig, como reconocimiento a su contribución al proyecto y a la labor de mecenazgo llevada a cabo. Manuel Palma seguirá vinculado al proyecto como Patrono de EDEM y ocupará la Vicepresidencia que deja vacante Juan Roig.

Por otro lado, Antonio Noblejas, actual Director General de EDEM, asume también las funciones de Secretario del Patronato. Todos los nombramientos propuestos por el Consejo Rector han sido aprobados esta tarde por el Patronato, principal órgano de gobierno y representación de la fundación.

EDEM Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Con más de 15 años en funcionamiento, su formación se divide en dos áreas: la universitaria y la senior. Sus 20 programas de formación directiva abarcan desde las habilidades directivas hasta la gestión en la alta dirección, pasando por los enfocados a las áreas funcionales de la empresa.

Su Centro Universitario nació de la mano de la Facultad de Economía de la Universitat de València. Una colaboración gracias a la cual se han desarrollado dos programas referentes en el panorama educativo de la Comunidad Valenciana: el MBA Junior EDEM y el Grado en ADE para Emprendedores. Posteriormente EDEM firmó también la adscripción a la Universitat Politècnica de València, con quien ha puesto en marcha el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial y el Máster en Emprendimiento y Liderazgo.

Otras noticias en Economía

En la evolución del tráfico, añade Air Nostrum, "hay un punto culminante en agosto, mes en el que por primera vez en la historia de la compañía se superó el 80 % de ocupación"
"El diseño es el factor clave y diferencial que, junto a la innovación y a la tecnología, han convertido a nuestras soluciones de exprimido en las más potentes del mercado" destaca su CEO Víctor Bertolín
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.