Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Hugo Silva recoge el Premio a su Trayectoria en el Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis

El cortometraje de animación LifeTime de la escuela Primer Frame ganó el Premio a Jovés Realizador/a y el corto "Uno" de Javier Marco, el Premio a Mejor Ficción
REDACCIÓN - 15/10/2018
El alcalde y los concejales con Hugo Silva. EPDA
El alcalde y los concejales con Hugo Silva. EPDA

El Gran Teatro de Paterna acogió el sábado noche la Gala de Premios del Festival de Cine "Antonio Ferrandis", presentada por las periodistas Mariola Cubelles y Ana Mansergas y a la que asistieron alrededor de 400 personas.

Uno, de Javier Marco fue el cortometraje ganador en la categoría de Ficción Española y los estudiantes de la escuela valenciana de animación Primer Frame, se alzaron con el Premio a Joven Realizadora por su corto LifeTime, en la tercera edición del concurso de cortometrajes del festival, al que se presentaron más de 280 trabajos.

Durante su discurso de clausura, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, aprovechó su intervención para reivindicar el papel de todas las administraciones públicas en la defensa y fomento de la cultura y del cine español. Y en ese sentido reconoció el compromiso del equipo de gobierno, de la ciudad por "impulsar iniciativas como este Festival, que quiere servir plataforma de oportunidades para jóvenes talentos y de reconocimientos para los ya consagrados".

Por su parte, Hugo Silva recogió el Premio a su trayectoria de manos del también actor Nacho Fresneda, ganador del mismo galardón en la primera edición del Festival.

El actor recibió el premio por sus papeles en míticas series televisivas como "Los hombres de Paco" o películas como "Las brujas de Zugarramurdi" de Álex de la Iglesia, "Lo contrario al amor" de Vicente Villanueva, o "Dioses y Perros" de los directores David Marqués y Rafa Montesinos, película que se proyectó previa a la gala.

Hugo Silva, agradeció el premio al Festival, y aprovechó para animar a "todas aquellas personas que sientan la necesidad de expresarse artísticamente, que apuesten y se arriesguen, porque os necesitamos para seguir creando nuevas historias que contar".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Dos eran personas mayores y un tercero un niño de ocho años de edad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.