Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ibáñez (PP): "Puig ha traicionado a los valencianos al anteponer el servilismo a Sánchez a los intereses de la Comunitat"

Afirma que la retirada de la comparecencia de Sánchez en el Senado sobre financiación "demuestra que la batalla por la financiación era partidista"
REDACCIÓN - 10/07/2018
Pie de foto
Pie de foto

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, "ha traicionado a los valencianos al anteponer el servilismo a Sánchez a los intereses de la Comunitat".

Ibáñez ha señalado que la retirada de la solicitud de Puig para comparecer en el Senado sobre la necesidad de reformar el sistema de financiación "es una vergüenza". "Demuestra que la batalla por la financiación era partidista. El PSPV exigía el máximo esfuerzo cuando estaba el PP en el Gobierno de España. Apenas un mes después de la llegada de Sánchez a la Moncloa ya no interesa", ha indicado.

El portavoz de Economía del GPP ha destacado "la diferencia entre el PPCV, que ha reclamado la mejora de la financiación con un Gobierno del PP y con el PSOE, y la de los socialistas valencianos, que ahora agachan la cabeza".

Ibáñez ha indicado que los valencianos "necesitan una reforma del sistema ya", y ha recordado que los trabajos "estaban muy avanzados". "No puede ser que las primeras palabras de Sánchez sean para decir que en lo que queda de legislatura no se podrá abordar el tema y que el PSPV, que además tiene la responsabilidad de Gobierno en la Comunitat Valenciana, asienta y no pase nada".

A juicio del diputado popular, "el Botànic ha mantenido sus rencillas desde el principio de legislatura, pero ante la cercanía de las elecciones la relación se está crispando de forma agigantada. El cruce de acusaciones ayer entre Compromís y PSPV es más una batalla por el voto que el interés real por abordar la mejora de la financiación", ha indicado.

"Los valencianos son los verdaderos perjudicados por la retirada de la comparecencia de Puig en el Senado. Si el jefe del Consell no es capaz de alzar la voz está condenando a los valencianos a vivir en la invisibilidad", ha manifestado Ibáñez. El diputado popular ha indicado que Puig "ha pasado de la pancarta al silencio absoluto, consumando una traición en toda regla a la Comunitat Valenciana".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La ceremonia se ha convertido en un homenaje póstumo al cineasta Toni Canet
El secretario general del PSPV señala que una vez superadas las enmiendas a la totalidad "será el cuarto año que la Comunitat tendrá presupuestos aprobados en tiempo y forma"

Otras noticias en sucesos

La densa niebla dificultó enormemente su localización
Tras volcar se ha producido una fuga de gasoil del depósito del camión frigorífico, aunque los bomberos del Consorcio desplazados hasta el lugar han evitado que se produzca un incendio.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.