Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Imputadas dos menores en Paterna y Xirivella por simular una agresión sexual

Las dos menores han sido imputadas como presuntas autoras de sendos delitos de simulación de delito, tras la denuncia de una de ellas en Paterna y la otra en Xirivella
EFE - 20/03/2019
Un agente de la Guardia Civil durante una operación. EFE/Archivo Un agente de la Guardia Civil durante una operación. EFE/Archivo
Agentes de la Policía Nacional han imputado a dos menores de 14 y 16 años como presuntas autoras de sendos delitos de simulación de delito, tras denunciar una de ellas que la habían retenido en Paterna y asegurar la otra que había sido agredida sexualmente por dos hombres en Xirivella, aunque en ambos casos la investigación posterior demostró que se lo habían inventado.
En Paterna, una joven dijo haber sido abordada por dos hombres que circulaban en un vehículo todoterreno cuando cruzaba por un paso de peatones, le luxaron un brazo e intentaron introducirla en el coche, no consiguiéndolo ya que un vecino habría intervenido, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Durante las investigaciones, los agentes comprobaron determinadas incoherencias en el relato de los hechos, así como averiguaron que ningún vecino había intercedido en el supuesto intento de secuestro, por lo que tras analizar todos los elementos, se llegó a la conclusión de que la menor no había sufrido ningún intento de detención.
En Xirivella, una menor denunció que había sido abordada por la espalda por un hombre a la salida del colegio, el cual le colocó algo en la nariz que hizo que perdiera el conocimiento. Cuando despertó se vio en el interior de un vehículo en el que había dos hombres que la llevaron a un piso de Valencia donde fue agredida sexualmente por ambos.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes observaron incoherencias en el relato de los hechos de la menor, que fue atendida en el hospital. Aunque el examen forense determinó que la joven no había sido violentada sexualmente, la menor mantenía el relato de los hechos.
Finalmente, y tras la exposición de las pruebas, las menores manifestaron voluntariamente que se lo habían inventado todo, POR LO que fueron imputadas y, tras ser oídas en declaración, fueron advertidas de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Reconeixen els millors treballs en llengua valenciana
Se llama Teniente Ripley y es una joven pastora belga malinois

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.