Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Imputados 2 estudiantes de la UPV por hackear el sistema para subirse la nota

El magistrado está a la espera de recibir un informe policial sobre la actividad de ambos estudiantes, cuyo expediente académico se encuentra suspendido hasta que se resuelva esta vía penal
EFE - 07/02/2019
Un grupo de estudiantes durante un examen. EFE/Archivo Un grupo de estudiantes durante un examen. EFE/Archivo
El Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia ha citado a declarar en calidad de investigados a dos estudiantes de la UPV a quienes la universidad abrió un expediente por falta "muy grave" al haber accedido de forma fraudulenta al sistema informático para cambiar sus notas.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ambos están citados el próximo 12 de febrero en este juzgado para declarar como investigados por la supuesta comisión de un delito informático cuya modalidad todavía está por concretar.
El magistrado está a la espera de recibir un informe policial sobre la actividad de ambos estudiantes, cuyo expediente académico se encuentra suspendido hasta que se resuelva esta vía penal.Ambos estudiantes, de 20 años de edad, fueron detenidos en abril de 2018 por acceder ilegalmente al sistema informático y cambiar sus notas.
Los jóvenes usaron un software "keylogger" para acceder a las cuentas personales de unos 40 profesores y modificar las calificaciones.Ambos estudiantes fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de acceso ilícito a datos y programas informáticos, daños informáticos, descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de estado civil y falsedad de documento público.
Los jóvenes, sin antecedentes judiciales, fueron puestos en libertad después de prestar declaración en sede judicial.La Universidad abrió entonces un expediente administrativo para esclarecer los hechos, que ha sido remitido recientemente al juzgado y que señala que la institución ha comprobado que ha habido un "acceso fraudulento" a las actas.
Esto, de acuerdo con la normativa que rige en las universidades, significa una "falta administrativa muy grave" y que podría suponer incluso la expulsión.
No obstante, la universidad esperará a que el titular del juzgado decida si estos estudiantes han podido cometer, además, un delito, según informaron recientemente fuentes de la UPV.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"
Zapatero ha manifestado que es necesario marcar unas "reglas definitivas" sobre los debates porque siempre surge algún problema

Otras noticias en sucesos

Siguió a uno de ellos por varias calles y regresó al lugar cuando las víctimas estaban con los agentes
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.