Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Incendi a la marjal

Francisco Adán y Albert Llueca
- 11/01/2018
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Hemos de hacer el balance del año en el Ayuntamiento de Sagunto. Ha sido un año de placa, ya saben, de mención honorífica. El Equipo de Gobierno ha de estar muy contento pues, por fin, Parc Sagunt se llena de empresas, un Parc Sagunt que no existiría si no fuera por la gestión de cierto alcalde de cuyo nombre no quieren acordarse.

Además, se ha abierto una nueva vía y le han puesto "Avenida Epicentre" que está muy bien porque el Epicentre ha aportado un nuevo aire comercial a Sagunto y dota de continuidad a la ciudad unida que tanto se estima el Equipo de Gobierno, por cierto, proyecto de ciudad que se aprobó y se defendió bajo la alcaldía de cierto alcalde de cuyo nombre no quieren acordarse.

A más abundamiento, se ha conseguido llegar a un acuerdo con la Autoridad Portuaria y con Adif para desarrollar el eje Cántabro-Mediterráneo que dotará de una mayor salida y conexión de las mercancías ya que Sagunto dispone de una situación excepcional por mar y carretera porque la autopista está bien cerca e interconectada, autopista que circunvala Sagunto gracias a la gestión de cierto alcalde de cuyo nombre no quieren acordarse.

Por lo demás ha sido un año tranquilo ya que las cosas del día a día funcionaban más o menos bien por si mismas; las calles más o menos asfaltadas, agua potable, alcantarillado, depuradora, luz eléctrica, esas pequeñas grandes cosas que ya están hechas porque cierto alcalde de cuyo nombre no quieren acordarse, las hizo.

Un buen año de fotos gracias a una gran gestión de ese alcalde de cuyo nombre no quieren acordarse.

Albert Llueca

Un incendi. Una marjal. Aus migratòries. Aus hivernant. Flora, fauna. Errors de les administracions. Hidroavions que no existeixen. Polítiques de prevenció. Cartel del foc. Canvis. Eleccions. Recursos infinits, finits i zero. 20 anys sense canvis.

Marjal del Moros. Incendi, Devastador. Desastre. Antinatural. Provocat. Grau Vell. Vides. Cases. Persones. Problemes. Desorientació. Descoordinació. Tragsa. Guardia Civil. Policia. Guarda Rural.

Conselleries. Ajuntament. Emergències. Descontrol. Ajuda. Regeneració. Zepa. Estanys. Recuperació. Centre Ambiental. Recursos. Previndre. Curar.

Culpa. Mea Culpa. La teua culpa. La marjal plora. La comarca plora. El país plora. Dimecres. Dijous. Divendres. Control.

Paraules. I ara que? En el Grau Vell, els veïns i veïnes estan molt sensibilitzats perquè han patit ja alguns incendis i es mereixen una major implicació per part de les administracions. Les administracions que són competents en aquest espai, Conselleria i la Demarcació de Costas, haurien de dedicar-li major atenció. Atenció que no té des de fa més de vint anys, i en dos de canvi no és pot canviar.

El poble està desolat perquè un paisatge verd que hi havia feia dies s'ha convertit en un paisatge negre on costarà molt regenerar-lo ja que no sols és la flora i fauna també els observatoris d'aus, les passarel·les...

Està tot per fer... però cal implicació de tots i totes! Sabem d'on partim! I partim d'una situació d'abandonament dels nostres espais naturals. I açò pareix com el Windows, pareix que estem instal·lant actualitzacions fins que arribe el 2019.

Otras noticias en Opinión

Presidenta de la Unió de Periodistes Valencians

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.