Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
URBANISMO

Iniciativa Porteña lamenta que la plaza de la Concordia de Port de Sagunt "tampoco estará para este verano"

González recuerda que "sigue esperando su recuperación desde que fue vallada en el año 2015, justo antes de la actual legislatura"
REDACCIÓN - 12/03/2018
Juegos de la plaza de la Concordia de Port de Sagunt. EPDA
Juegos de la plaza de la Concordia de Port de Sagunt. EPDA

La plaza de la Concordia en el paseo marítimo de Port de Sagunt, "sigue esperando su recuperación desde que fue vallada en el año 2015, justo antes de la actual legislatura".

El portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, se pregunta "a qué espera el equipo de gobierno para iniciar los trámites para ejecutar las obras, para adecentar ese espacio. La plaza fue demolida a finales del 2015, y reabierta para el paso de transeúntes, a principios de 2016. Luego se realizó un concurso de ideas y se enmarañó todo de tal manera, que han transcurrido tres años de legislatura y el equipo de gobierno, como en tantas otras cosas, demuestra su ineficacia, pues no ha hecho nada".

González ha manifestado que "dadas las fechas en las que nos encontramos, la plaza de la Concordia, tampoco estará lista para este verano. Desde el equipo de gobierno deberían dar explicaciones sobre cuándo piensan moverse para que ese proyecto avance, porque hasta ahora la nota que le ponen los ciudadanos de aquí abajo, es un cero".

"En esa plaza, se instalaron unos juegos que constituyen la única actuación realizada en tres años, en los que se ha hablado de crear un espacio más amplio junto a una de las pistas de tenis y el antiguo aparcamiento que explotaba la asociación de minusválidos. Ese proyecto que decían tener muy avanzado con Costas, se ha quedado en el tintero ante la negativa de estos últimos a ceder la gestión del paseo marítimo al Ayuntamiento. Lo que no acierto a comprender, es cómo han liado las cosas sin tener disponibilidad de ese suelo", lamenta el portavoz de IP.

Para González, "esto contrasta con lo sucedido con la Torre del Grao Vell, que el equipo de gobierno decidió restaurar con fondos municipales a pesar de no ser de competencia del Ayuntamiento. En menos de un año, han conseguido la cesión, y le van a dedicar más de 317.000 euros solo en este año, mientras en la plaza de la Concordia emplearán 225.000 euros. En detalles como estos, es donde se ve el interés que tienen desde el equipo de gobierno en El Puerto, que es ninguneado una y otra vez. No obstante, pronto veremos redactado el proyecto de la Torre, mientras la plaza de la Concordia ya se verá cuándo se termina".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El centro comarcal cumple con todos los requisitos exigidos por la máxima autoridad en la materia
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca la calidad de las fotografías que va aumentando año tras año

Otras noticias en sucesos

Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.