Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Intenta vender por redes sociales desde València una pata de elefante con forma de taburete

Agentes de la Guardia Civil intervinieron de forma cautelar el producto para analizar si se trataba de una pata real de elefante
EFE - 02/04/2019
Imagen de la pata de elefante que se intentaba vender por Internet. EFE/Guardia Civil Imagen de la pata de elefante que se intentaba vender por Internet. EFE/Guardia Civil
La Guardia Civil investiga a un hombre por su supuesta relación con la venta en internet de una pata de elefante con forma de taburete, pues es una de las especies amenazadas incluida en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés).
La operación, denominada "Pattuse", se inició el pasado febrero después de que agentes del equipo SEPRONA de la Guardia Civil averiguaran, a través de las redes sociales, que se estaba ofertando para su venta una pata de elefante con forma de taburete.
Los agentes contactaron con el anunciante, un hombre de 41 años y de origen búlgaro, e intervinieron de forma cautelar el producto que fue entregado en las oficinas del servicio de inspección SOIVRE de València para analizar si se trataba de una pata real de elefante, según ha informado este martes la Guardia Civil.
Tras comprobar su autenticidad, y que la pata era de un animal protegido incluido en el apéndice I del Convenio de protección CITES, los agentes abrieron una investigación y acusaron al vendedor por un presunto delito relativo a la protección de la flora y la fauna.
Por otra parte, la Guardia Civil de Valencia ha tomado también declaración como investigados a una mujer, de 27 años y de nacionalidad española, y a un varón de 30 y origen pakistaní, por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna.
En diciembre, los agentes tuvieron conocimiento de que dos personas habían comercializado con dos Loros Yaco, uno de ellos de cola roja y otro de cola vinagre, ambas especies incluidas en el apéndice I (Anexo A) del Convenio CITES, con un valor de unos 1.000 euros.
Esos especímenes fueron intervenidos cautelarmente y depositados en el Centro Municipal de Acogida de Especies Exóticas y Avifauna de Valencia, donde fueron examinados por un veterinario.
La Guardia Civil instruyó diligencias penales contra los dos comerciantes que han sido entregadas en la Fiscalía Provincial de Valencia (Sección de Medio Ambiente), han indicado las mismas fuentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La Escuela de Navidad "es una oportunidad para que los alumnos de diferentes centros compartan un mismo espacio de convivencia", dicen
Valencia y Villarreal se enfrentan esta noche en Mestalla en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.