Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Investigado por tener 30 perros atados con cadenas en una finca en Peñíscola

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
EFE - 20/03/2019
Una imagen de uno de los perros, en la que se observa las lesiones que sufrió el animal, facilitada por la Guardia Civil. EFE Una imagen de uno de los perros, en la que se observa las lesiones que sufrió el animal, facilitada por la Guardia Civil. EFE
La Guardia Civil está investigando a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal ya que tenía en una caseta de campo en Peñíscola a más de 30 perros de caza atados con cadenas, uno de ellos con evidentes signos de desnutrición y con una pata con necrosis.
Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la actuación la iniciaron agentes del Seprona de Vinaròs que localizaron una caseta de campo en el término municipal de Peñíscola, donde encontraron a una treintena de perros atados con cadenas junto a un bidón de hierro y restos de comida como pollos e incluso una oveja, esparcidos por la superficie del terreno.
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis.
Los guardias civiles procedieron a identificar y localizar al propietario de los canes, el cual los utilizaba para fines cinegéticos, y se le instó para que trasladase de forma urgente al perro enfermo a un centro veterinario para su tratamiento.
Los guardias civiles acusan a este hombre de 42 años de un delito a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, y han levantado actas, entregadas en el juzgado de Vinarós, en las que se denuncian las irregularidades administrativas observadas en materia de animales de compañía ante la Conselleria de Medio-Ambiente de la provincia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Los dos tomaron ayer posesión de sus cargos como diputados por la provincia de Castellón en Les Corts

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.