Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FERIA

Investigadores valencianos presentan sus innovaciones en la Feria JPMorgan

Los proyectos valencianos consisten en un implante de sellado líquido encefaloraquideo para eliminar los riesgos de la anestesia epidural y un nuevo tratamiento para la distrofia
REDACCIÓN - 22/01/2019

La Feria JPMorgan, referente en el sector de la salud y que ha celebrado su 37ª edición en San Francisco, ha contado, entre otros, con la participación de dos grupos valencianos ganadores del programa FIPSE-ACI. En el evento, considerado punto de referencia estratégico para las actividades de desarrollo empresarial, los grupos han presentado sus proyectos tras doce meses de trabajo y perfeccionamiento en el seno del programa, exponiendo los avances de las tecnologías desarrolladas en hospitales españoles.

Los dos proyectos valencianos que han participado en la feria y están actualmente en su última etapa de desarrollo son:

Duralock es un implante de sellado líquido encefaloraquidio, cuya principal función es eliminar uno de los riesgos de la anestesia epidural. Está desarrollado por el Hospital Universitari Doctor Peset - Fundació FISABIO, el Instituto de biomédica de Valencia y la Escuela Veterinaria del CEV con Carlos García como investigador principal. Duralock está actualmente preparando la fase de desarrollo animal para comprobaciones del dispositivo.

Terapia para la distrofia biotónica basada en RNA Antisentido. Se trata de un nuevo medicamento para la distrofia, una enfermedad causada por una mutación en un gen. Se produce un secuestro de la proteína en la célula que acaba afectando a los organismos. Se trata de que el medicamento que sea capaz de llegar a las células musculares para que el cuerpo lo adapte. Desarrollado por el Instituto de investigación Incliva, la Universidad de Valencia y el Banco de patentes de la Generalitat Valenciana con Beatriz Llamusí como investigadora principal. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo preclínica no regulatoria.

 Se están acabando experimentos en modelos animales (ratones) con la enfermedad. Comprobando sus efectos tóxicos.

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) desarrolla, entre otros, el Programa de Aceleración Comercial Internacional (ACI) con el objetivo de impulsar la innovación en la salud y hacer posible que las mejores ideas surgidas de los profesionales de la salud españoles lleguen al mercado para ser aplicables a los pacientes y al sistema. 

Durante la duración del programa, los proyectos ganadores llevan a cabo distintas actividades: desarrollo de un plan comercial, presentación del proyecto en foros internacionales, seguimiento de las negociaciones con posibles partners, constitución de la spin off como mecanismo de comercialización e internacionalización del proyecto, asistencia a ferias sectoriales, etc: El pasado mes de junio participaron en la feria BIO de USA, y ahora en la feria JPMorgan de San Francisco.

En esta importante cita internacional, los investigadores han tenido su agenda personalizada de contactos y la oportunidad de participar en eventos, reuniones y recepciones con distintos agentes. Esta muestra es una excelente oportunidad para intercambiar opiniones y unir sinergias con otras instituciones y empresas.

Acerca de FIPSE

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) es una entidad publico-privada sin animo de lucro con fines de interés general, orientada a promover proyectos de investigación sanitaria y de tipo social.FIPSE favorece la introducción de nuevos productos y servicios innovadores en los sistemas de salud que atiendan las necesidades específicas de los pacientes, mediante la traslación y la aceleración de los resultados de proyectos de investigación en salud.

La entidad persigue establecer cauces de colaboración entre compañías relacionadas con la ciencia y la tecnología de la salud, los Ministerios y Administraciones con competencias en sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en I+D+i.

FIPSE está presidida por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que también actúa como patrono junto con el Instituto de Salud Carlos III y los laboratorios farmacéuticos MSD, AbbVie, Gilead, Janssen y Sanofi.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

El cáncer de ovario avanzado se diagnostica a 3.300 mujeres al año en España
El Hospital La Fe se sitúa también entre los diez primeros centros públicos con mejores resultados de gestión

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.