Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

IP denuncia los numerosos contratos menores aprobados por el Ayuntamiento de Sagunt en el último mes

"Las adjudicaciones a dedo se han adueñado de las juntas de gobierno"
REDACCIÓN - 06/10/2018

En las últimas actas de las juntas de gobierno del Ayuntamiento «llaman la atención los más de 25 contratos menores que han sido adjudicados de manera precipitada por los responsables del cuatripartito».

Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña: «esta es una muestra más de la pésima gestión del equipo de gobierno que con tantísimos liberados, ha sido incapaz de prever estas necesidades con el suficiente tiempo de antelación, como para licitarlas de acuerdo a un procedimiento abierto a más candidatos».

González ha indicado que «los detalles de la mala gestión se ven directamente en las cuestiones más básicas, como algunas de las fuentes existentes en el palacio consistorial, a las que ni siquiera de les ha cambiado el filtro por falta de contrato de suministro. Esta situación se vuelve ridícula cuando hasta han dejado de suministrar las botellas de agua exactamente por el mismo motivo».

80 millones de presupuesto

Manuel González ha señalado que «esta semana, solicitamos un cable para el portátil que tenemos en nuestro despacho en el Ayuntamiento. Nuestra sorpresa fue que, desde el departamento de informática, se nos indicó que no tenían suministro porque el contrato ya se había terminado y no podían adquirir más material. Esto se une a que hace un par de meses, tuvimos que comprar la batería del ordenador porque según ellos, mientras funcionara con el cable de alimentación, no lo consideraban averiado, no tenían baterías de repuesto para este portátil que es prehistórico»

En la mañana de ayer jueves «nuestro asesor solicitó un bloc de notas, que tuvo que comprar, puesto que también ha concluido el contrato de suministro del material de oficina. Estamos hablando de un ayuntamiento con un presupuesto de 80 millones de euros, en el que algunos funcionarios están improvisando libretas con folios y anillas ante la falta de material».

Falta de previsión a pesar de tener 18 liberados

González ha explicado que «en todo caso, esto no es más que una muestra de la ausencia de previsión y la mala gestión en la que está sumido el Ayuntamiento de Sagunto, achacable a la falta de capacidad del montón de liberados de este cuatripartito cuyo nivel es pésimo. Esta mala gestión se ve en las cuestiones más básicas, pero si ahondamos un poco más, veremos como han sido incapaces siquiera de acometer las inversiones previstas en el presupuesto, a pesar de contar con las correspondientes partidas presupuestarias. Esas cuestiones "mayores", se ven con claridad en obras que no se han ejecutado, como la plaza de la concordia, el pabellón, el museo industrial, y así un largo etcétera».

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El Ayuntamiento contrata a diez nuevos monitores y monitoras a través de las bolsas de empleo
El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La joven gritó para llamar la atención y el individuo fue retenido hasta llegar la Policía Nacional, cuyos agentes encontraron escondido en uno de los zapatos un espejo idéntico al denunciado, de color rojo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.