Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Jaime Siles: "Poned vuestro talento al servicio de la humanidad"

El reconocido poeta valenciano, recientemente galardonado con el Premio Internacional de Poesía Gil de Biedma, ha sido el padrino de la XVIII promoción de alumnos de Caxton College
REDACCIÓN - 10/07/2018
Acto de graduación en Caxton College. EPDA Acto de graduación en Caxton College. EPDA

La diversidad cultural fue una de las protagonistas en el acto de graduación de este colegio británico ya que contó con noventa y ocho alumnos de más de diez nacionalidades. Entre los países representados se encontraban Rusia, Estados Unidos, China, Suecia, Reino Unido, Alemania, Francia, Ucrania, Bulgaria y España. Este encuentro entre culturas se dejó notar desde el inicio de la ceremonia de graduación que estuvo conducida por dos alumnos, uno británico y otra española de origen libanés.

Durante la hora y media que duró el evento intervinieron padres, profesores y graduados, para entre todos, dejar constancia que el colegio les ha hecho siempre sentirse como una gran familia. El poeta y profesor valenciano, Jaime Siles, jaleó a los jóvenes aludiendo al Canto VI de La Iliada cuando Hipóloco le dice a Glauco: "Esforzáos cada uno por ser el primero y el mejor en todo". Siguiendo la estela de este pensamiento les dijo: "No olvidéis de la belleza profunda que hay en el sacrificio".

A este respecto cabe señalar que un 20% de estos estudiantes graduados dirigirá su brújula académica hacia universidades internacionales, siendo el Reino Unido su principal lugar de destino. Sin embargo, la gran mayoría cursará sus grados en universidades españolas ocupando, en algunos casos, los primeros puestos en el acceso a la facultad elegida.

La circunstancia histórica de que todos los graduados hayan nacido en el siglo XXI, se dejó notar en las palabras, gestos, inquietudes y referencias sociales que compartieron durante toda la velada con los invitados a la ceremonia.

Las palabras del padrino sonaron con fuerza y calaron entre los asistentes cuando en su discurso señaló que "como dice Cicerón: solo es libre el esclavo de la ley". Además, Siles fue muy explícito al pedir a los alumnos: "ayudad a los demás que es el mejor modo de quereros a vosotros mismos".

Por su parte la directora de Caxton College, Amparo Gil, se acercó a los alumnos con un emotivo mensaje en el que les aconsejó: "no dejéis nunca de ejercitar la musculatura emocional ya que, junto con la verbal, os permitirá estar muy en forma para enfrentaros a todos los retos que se os van a plantear en vuestro inminente futuro. Y gracias a ello podréis alcanzar una buena calidad de vida". Para finalizar Siles hizo alusión a los versos de Gil de Biedma para advertirles "que la vida va en serio".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El fuego afectó a tres vehículos y una motocicleta estacionados en el interior del local
Romero: “Cada uno de los euros del presupuesto se destinarán a mejorar el municipio y la vida de todos los vecinos sin excepción”

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.