Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Jesús Ros: "Me hubiera gustado haber conseguido un mayor consenso"

Entrevista al Alcalde de Torrent
MARÍA VENTURA - 31/03/2019
Alcalde de Torrent, Jesús Ros Alcalde de Torrent, Jesús Ros

El Periódico de Aquí entrevista al Alcalde de Torrent y candidato por el PSPV-PSOE a las próximas elecciones municipales, Jesús Ros, quien hace balance sobre su legislatura y sus futuros proyectos en al localidad.

- En la recta final de la legislatura, ¿qué balance hace de la misma?

Creo que han sido cuatro años muy positivos para Torrent. Cuatro años en los que la ciudad ha recuperado el ritmo y en los que los torrentinos y torrentinas han vuelto a ser protagonistas, han participado en las decisiones de su ayuntamiento y han podido dirigirse a su alcalde en primera persona.

- ¿Cuál ha sido el proyecto que más le ha entusiasmado llevar a cabo?

El proyecto que siempre me ha entusiasmado y el que me ilusiona a diario desde hace muchos años es Torrent. Yo nací y me crie en una de las calles más antiguas de la ciudad, y he crecido sabiendo estimar a mi pueblo, a su gente y sus tradiciones. Y, pasado el tiempo, el haber podido trabajar para mi ciudad durante toda una vida y poder seguir haciéndolo a día de hoy, mejorando cada calle y cada barrio, recuperando y poniendo en valor lo nuestro e invirtiendo en el futuro de nuestros hijos, es un orgullo y una tremenda satisfacción personal.

- En la política hay muchos momentos y cuestiones que son difíciles, ¿cuál ha sido lo más complicado de gestionar en esta legislatura?

Pues, la verdad, no sabría qué decirte. Han sido cuatro años de trabajo constante en los que algunas cosas han costado más y otras menos, pero en las que al final todos los proyectos y compromisos que adquirimos con la ciudadanía han salido adelante. Tal vez me hubiera gustado el poder haber conseguido el mayor consenso posible en algunas decisiones, pero esto no ha influido en que Torrent, a día de hoy, sea una ciudad mucho mejor que hace cuatro años y que afronte el futuro con optimismo y con ilusión.

- Después de tantos años en la vida, ¿qué le invita a seguir en ella?

Como te comentaba antes, Torrent es la ciudad donde nací, la ciudad que quiero y donde quiero estar. Hace cuatro años tomé la decisión de volver a trabajar por ella animado por las personas que me rodean y los torrentinos decidieron que querían un cambio, cansados del inmovilismo y de la tristeza en la que se había sumido la ciudad en los ocho años de gobierno popular. En esta última legislatura hemos iniciado una multitud de proyectos con los que Torrent vivirá la mayor transformación de las últimas tres décadas. En este tiempo ya hemos concluido alguno de ellos y algunos están a punto de finalizar, pero hay cerca de 150 proyectos iniciados que se irán rematando en 2019, 2020, 2021… que son un motivo más que suficiente para seguir ilusionado y con más ganas que nunca.

- ¿Qué proyectos le gustaría desarrollar si vuelve a ganar las elecciones?

Como te comento, ya hay muchos que son una realidad. Pero la gran mayoría se rematarán en los próximos años. Hace cuatro años trazamos una estrategia de ciudad para los 10 años siguientes y desarrollarla será nuestro gran objetivo. Trabajamos en un plan de rehabilitación de viviendas y revitalización del casco antiguo, al que sumaremos una bolsa de ayudas directas para que puedan reformarse las casas del centro histórico. El nuevo centro de salud es otra de las obras que tenemos previstas que solucionarán el problema de masificación en los consultorios actuales y que dotarán a un barrio en expansión de un nuevo servicio. Como lo hará la futura ciudad de la justicia, que transformará por completo Parc Central. Construiremos un nuevo pabellón dando respuesta a los clubes deportivos de la ciudad que reclamaban un lugar para entrenar. Las asociaciones tendrán un nuevo local donde desarrollar su actividad y un nuevo punto de encuentro en el Ágora para realizar sus celebraciones. Seguiremos mejorando las instalaciones deportivas, con la sustitución del césped de los campos de fútbol de Parc Central o con reformas en el trinquet. Mejoraremos la eficiencia energética y las instalaciones de nuestros colegios… como ves, son muchos los proyectos que hacen que Torrent avance hacia la ciudad del futuro.

- ¿Qué opina del adelanto electoral? ¿Cree que afectará el resultado de las elecciones municipales?

Es una decisión del President, que respetamos y compartimos y que dará más visibilidad a la Comunitat Valenciana y por la que se hablará más de la falta de financiación que históricamente sufrimos los valencianos. Además, a los alcaldes nos facilitará el poder hablar en campaña de los problemas y soluciones de la ciudad en exclusiva. Esperemos que la gente responda a la llamada a las urnas y tanto el 28 de abril como el 26 de mayo hagan uso del derecho a voto que nos permite cada cuatro años la democracia.

- Tras su vuelta a la alcaldía, ¿cómo ha cambiado Torrent?

Sólo hace falta salir, darte una vuelta por cualquier barrio y ver que hay mejores infraestructuras y mayores y mejores servicios en las calles y plazas de la ciudad. Se está viviendo una transformación total. Hoy Torrent tiene una Escuela Oficial de Idiomas que no tenía; en breve abrirá sus puertas un nuevo Centro de Educación Especial La Encarnación que será la envidia del sistema educativo; el transporte urbano es gratuito para estudiantes, jubilados, desempleados y personas con movilidad reducida; hemos abierto dos parkings que estaban cerrados; hemos realizado mejoras en todas las instalaciones deportivas de la ciudad; hemos mejorado la movilidad y la seguridad de las vías públicas con nuevas rotondas, obras de accesibilidad y mejor señalización; construimos nuevos colectores para solucionar problemas de lluvias; hemos mejorado el sistema de defensa contra incendios en espacios naturales; hemos instalado las primeras áreas de entrenamiento al aire libre y la primera zona de esparcimiento canino; estamos acabando de implantar las rutas escolares seguras, con la apuesta piloto de los primeros pasos de peatones inteligentes… y así podría enumerarte un sinfín de actuaciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Torrent. Pero, por encima de todo, lo más importante es la sensación de los torrentinos y torrentinas, y así me lo transmiten, de que la ciudad es suya, de que son ellos los que deciden qué quieren para sus barrios y que junto a ellos estamos construyendo el Torrent que todos y todas queremos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El operativo cuenta con un total de 360 agentes repartidos durante todos los días
La investigación se ha salvado con dos personas detenidas en la provincia de Castellón

Otras noticias en sucesos

El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20 horas, en un accidente del que se ha hecho cargo el juzgado de guardia de Dénia
Según han indicado fuentes del sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas de este lunes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.