Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES / TORRENT

Jesús Ros es el candidato mejor valorado entre los electores de Torrent

Amparo Folgado lidera el bloque de derechas por encima de los candidatos de ciudadanos y VOX que quedan muy lejos en el conocimiento de los electores según desvela la encuesta de SyM
ISAAC HERNÁNDEZ - 22/05/2019
Los candidatos de mejor a peor valorados. Los candidatos de mejor a peor valorados.
El socialista Jesús Ros es el candidato preferido de los electores de Torrent según recoge la encuesta realizada por SyM para el Periódico de Aquí.
El 32,9% el 30'5% de los encuestados declaran que le gustaría que fuera el alcalde de Torrent durante los próximos cuatro años. Ros gusta más a las mujeres que a los hombres pero aún así es el favorito entre los electores de ambos sexos. Concretamente el candidato socialista cosecha un 32.9% de valoración entre las mujeres y un 28,1% entre los hombres. Eso sí, sus porcentajes son mayores si atendemos a la pregunta de quién cree que será alcalde. En esta pregunta el 51,9% considera que será el ganador, y la diferencia entre hombres y mujeres se reduce a menos de un punto.
La segunda favorita es Amparo Folgado, candidata por el Partido Popular, con un 26,8% de encuestados que la señalan como favorita. Folgado triunfa un poco más entre las mujeres que entre en los hombres, con un 27,8% de aceptación entre el sexo femenino, y un 25,9% en el masculino.
En tercer lugar se sitúa Pau Alabajos, de Compromís, que con un 18,5% de aceptación entre los hombres, y un 10,8% en el femenino consigue un 14,7% de media entre el electorado.
Muy lejos queda el candidato de Ciudadanos, Raúl Claramonte, que sólo logra un 7,1%, con un mayor interés de los hombres, donde marca un 8,8% de apoyos, que entre las mujeres donde su popularidad baja al 5,4%.
El candidato de Guanyant Torrent-EU es el siguiente con un 6% de electores que aseguran que es su favorito para ser alcalde. Sergio Fernández también cuenta con muchos más seguidores masculinos que femeninos, con un 7,4% de partidarios hombres y sólo un 4,5% de las mujeres apostando por él.
El candidato de EU, en cualquier caso, resulta ser más popular que el de la cabeza de lista de Podem, Carmen Verdet, quién sólo logra un 4,7%. A pesar de su condición de mujer, Verdet consigue mejores puntuaciones entre los hombres, con un 5,1% que entre las mujeres que logra un 4,2%.
El candidato del partido regionalista Som Valencians, Roberto Gómez, puntúa un escueto 2,2%, siendo más conocido entre el público masculino que en entre el femenino (2,8% frente a un 1,6%).
El penúltimo candidato del ranking es Salvador Benlloch de Vox con tan sólo un 1,6% de conocimiento y un conocimiento ligeramente mayor (0'4% de diferencia). La última posición es para una recién llegada Begoña Vázquez de Contigo, con un 0,7% de conocimiento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La EPA lleva cuatro décadas contribuyendo a la formación en la edad adulta con una amplía oferta de cursos
Miles de festeros de dan cita en la cena de hermandad a los pies de la Torre

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.