Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUARTELL

Jesús Sanchis presenta su primer libro en Quartell

'Niños sanos, adultos sanos', didáctica de la nutrición de la mano de Jesús Sanchis
REDACCIÓN - 03/11/2016
Jesús Sanchis. EPDA
Jesús Sanchis. EPDA

La salud se programa desde el embarazo. Microbiota, gestión del estrés y alimentación claves de la propuesta de Jesús Sanchis y Xavi Cañellas. Si alguien es capaz de cuestionar verdades absolutas en materia de nutrición, ese es, Jesús Sanchis. Un experimentado nutricionista e investigador de Quartell que el próximo sábado, a las 18:30h en el auditorio municipal, presentará su primer libro de divulgación científica titulado "Niños sanos, adultos sanos".

En su propuesta Sanchis junto a su colega Xavi Cañellas plantean la influencia del estrés crónico en el embarazo, la nutrición de la madre así como la fisiología de la placenta, el tipo de parto entre otros muchos elementos que condicionan el equilibrio salud enfermedad de la persona. Con planteamientos basados en la coherencia evolutiva del ser humano, los autores forjan una propuesta basada en la gestión del estrés, la alimentación y la microbiota intestinal como claves para el desarrollo integral de la persona.

Jesús Sanchis, alguien que ha forjado su proyección académica y personal con el tesón y la dedicación exclusivas que le han llevado a lograr premios en su trayectoria desenmascara mitos, mentiras y medias verdades en materia de alimentación. El ensayo pone en tela de juicio sentencias de la industria alimentaria como los supuestos beneficios de la ingesta de todo tipo de cereales; la relación entre leche y fortaleza ósea o la interacción entre huevo-colesterol y grasa-obesidad. En su propuesta Sanchis y Cañellas apuestan por la reprogramación de la salud y el fortalecimiento de la microbiota intestinal desde el mismo momento de la gestación del bebé, incluso antes. La aportación de esta obra a la divulgación científica destaca por su posicionamiento crítico ante las grandes industrias alimentarias y farmacéuticas. "Vivimos en una sociedad obesogénica y a la vez desnutrida. Hay evidencias claras que nos muestran la interrelación entre sobrepeso, obesidad y posibilidad de desarrollar cáncer de colon, hígado o próstata, entre otros. La solución pasa, en gran parte, por cuidar la microbiota intestinal bajo el prisma de la alimentación. Un nuevo modelo alimentario que emana de la evolución y forja un presente sin estrés crónico y una alimentación saludable"

Los autores reclaman mayores cuidados para los billones de bacterias que habitan los intestinos y se convierten en factor clave en el eje intestino-cerebro y con ello la salud con mayúsculas. En su presentación Jesús Sanchis ofrecerá una mirada didáctica y divulgativa de sus afirmaciones científicas. Una oportunidad para reprogramar la salud y forjar una coherencia emocional clave. La suerte de contar con un especialista como Sanchis en el auditorio de Quartell ha sido valorada muy positivamente por el municipio que le ha visto crecer.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La carrera se disputará en Sagunt el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 10 horas
Se abre un proceso para que la gente pueda participar como pajes, séquito o colaboradores en los actos de bienvenida o en las cabalgatas

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte del hombre de 27 años hallado en la zona norte de la ciudad
Según la denuncia recibieron insultos homófobos y ''de repente, uno de ellos le pegó un puñetazo en la nariz y éste cayó al suelo. Que se acercó para intentar mediar y que no siguieran y el mismo chico le pegó a él también un puñetazo en la nariz, tirándolo al suelo. Que cuando se levantó le volvió apegar el mismo chico una patada en la parte de la cara, cerca de la ceja izquierda''
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.