Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

Jorge Fabuel, candidato del PP: ''Debemos poner a Gilet en el mapa''

El aspirante a alcalde denuncia que ''el gobierno local está instalado en prácticas del siglo XIX. Parece que vivamos en un sistema feudal''
PERE VALENCIANO - 22/03/2019
Jorge Fabuel, candidato del PP en Gilet. EPDA Jorge Fabuel, candidato del PP en Gilet. EPDA

Jorge Fabuel será el candidato a la alcaldía de Gilet por el PP. Hoy viernes, 22 marzo, presenta su candidatura a las 19.30 h. en el Centre Cívic (avda. 9 d'Octubre 1).

¿Por qué se presenta a las elecciones municipales?

Ha pesado más lo sentimental que lo racional. Siempre he sentido ese arraigo que me ha hecho sentirme de Gilet. Siempre que me han preguntado de dónde soy, siempre he dicho que de Gilet. Siempre he considerado que soy lo que soy hoy por haber crecido en el entorno de la Sierra Calderona, haber formado parte de la falla de Gilet muchos años y toda mi infancia aquí. Y ahora que laboralmente me encuentro en una etapa tranquila y más estable, me apetece vivir la política local de primera mano y no se me ocurre otra manera que devolverle a mi pueblo lo que me ha dado antes. Al final es trabajar, trabajar y trabajar.

¿Cómo es su candidatura?

No me gusta hablar de personas, me gusta hablar de proyecto. Creo que hemos conseguido una candidatura en la que aunamos experiencia e ilusión. Me da la sensación de que hay una mal interpretada renovación por parte de mucha gente. Se utiliza la palabra para menospreciar el saber hacer de personas que han formado parte de otros equipos de gobierno. Hemos integrado personas con suficente experiencia en las labores locales, porque nuestra única intención es que gobernemos. Necesitamos tener personas con experiencia y personas con ilusión y, por ello, tenemos una candidatura equilibrada. Hemos sabido representar al pueblo en su conjunto. Somos un pueblo muy grande en cuanto a que estamos formado por un núcleo urbano y urbanizaciones que han sentido desafección con el núcleo urbano y creo que ha llegado el momento de que eso acabe. La primera baza para ello es esta candidatura. Todas las personas del pueblo, independidentemente de donde vivan, se deben sentir representadas.

¿Cuáles son los principales puntos de su programa electoral?

Me gusta decir siempre que un Ayuntamiento debe ser un solucionador de problemas y no un catalizador. Debemos estar para solucionar las cosas sencillas, que preocupan en realidad a los vecinos. Al final te das cuenta, cuando hablas con la gente, que no está pidiendo imposibles ni cosas complicadas, sino que soluciones aquello que se ha enquistado, que el agua que no llega a la urbanización del Balcón de la Peña, llegue; problemas con el alcantarillado y asfaltado, se solucionen; las deficiencias en instalaciones deportivas, se subsanen. No nos debemos perder en la política del espectáculo ni en propuestas de grandes proyectos, pocos coherentes, teniendo muchísimo por hacer para que el pueblo al final funcione de forma normal. Por tanto, centrarnos en solucionarlos problemas del día a día y observar el entorno. Estos 4 años hemos perdido un tiempo precioso en observar nuestro alrededor. Hay muchas personas que se desaplazan a hacer turismo y deportes vinculados a la Sierra Calderona y no se ha hecho nada encaminado a estas personas. Debemos ir por ahí. Debemos ser un generador de riqueza en la medida en que podamos serlo y poner a Gilet en el mapa y no hemos sido capaces. Con ello conseguiremos poder ofrecer algo a un rango de edad olvidado: esas personas, chavales, entre 14-15 a 20 años que tienen más dificultades para salir del pueblo y están olvidados.

¿Cuál es su valoración sobre la gestión del actual equipo de gobierno liderado por Salvador Costa, del PSPV-PSOE?

Se define de manera muy gráfica. En este momento, estamos viviendo un gobierno local instalado en prácticas del Siglo XIX. Parece que vivamos en sistema feudal. La gente de Gilet continuamente recurre a tenemos que hablar pero no puedo, querría decir pero no puedo... Refleja una política con más oscuros que claros. Eso es lo que queremos eliminar. Queremos desvincularnos del pasado para avanzar hacia políticas del Siglo XXI. No tener la sensación que todo pasa por las mismas manos y las mismas condiciones.

¿Qué es lo primero que haría si fuese alcalde de Gilet?

Solucionar el problema de abastecimiento de agua de parte de los vecinos. También que haya una cobertura de telefonía móvil propia del Siglo XXI. Se trata de dos cuestiones absolutamente básicas, que no admiten mayor tiempo de espera para su solución. Son las primeras medidas que deben hacerse.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El míting central del PSPV de Benifairó es farà el divendres 24 de maig al saló de plens

Otras noticias en sucesos

El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
En el marco de la operación “POWERBAT” realizada por la Guardia Civil de Massamagrell se ha detenido a un varón de 36 años e investigado a otro varón de 35 años como presunto autores de delitos de robo y hurto de baterías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.