Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AYUDA HUMANITARIA

Jorge Rodríguez ofrece a Ximo Puig el complejo de Bétera para acoger a los refugiados del 'Aquarius'

El presidente de la Diputació de València comunica al máximo responsable del Consell que tiene a disposición un edificio del recinto sociosanitario de la corporación para gestionar la crisis humanitaria
REDACCIÓN - 12/06/2018
El presidente de la Diputació con la diputada de Bienestar Social. EPDA
El presidente de la Diputació con la diputada de Bienestar Social. EPDA

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha ofrecido al máximo responsable de la Generalitat, Ximo Puig, el complejo sociosanitario de Bétera para acoger a los refugiados del 'Aquarius', el buque de rescate que se dirige rumbo a València, junto a otras dos embarcaciones, con 629 personas migrantes, tras la negativa de Italia a que atracara en sus costas.

La Diputació se implica así en el dispositivo de urgencia que coordina la Generalitat, en el que se ha sumado a las ONG's, para gestionar esta crisis humanitaria, como ya hiciera hace dos años durante la crisis de los refugiados de Lesbos, aunque en aquella ocasión no fue necesaria la utilización de las instalaciones de la corporación provincial en el municipio de Bétera.

En palabras del presidente de la Diputació, "como territorio acogedor y humanitario, ponemos a disposición del Consell un pabellón que actualmente está en desuso en la zona asistencial del complejo sociosanitario de Bétera y que puede servir perfectamente para que se instalen temporalmente estas personas, con una mínima adecuación de las instalaciones".

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, explica que "el pabellón ofrecido por el presidente puede aumentar su capacidad instalando literas en lugar de camas para recibir a más familias". En opinión de Berenguer, responsable de coordinar la adecuación de las instalaciones del complejo en caso de que finalmente la Generalitat acepte el ofrecimiento, "lo importante es que estas personas podrían recibir asistencia médica y estar bien alimentadas durante el tiempo que pasaran en Bétera, hasta que pudieran integrarse definitivamente en otros destinos".

Otras noticias en Comunitat

Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias
El president de la Generalitat anuncia que el pleno del Consell aprobará el viernes un decreto para ayudar a paliar los daños provocados por la lluvia después de que este domingo se ha decretado el fin de la emergencia por la gota fría en la Comunitat Valenciana
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.