Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASO ALQUERÍA

Jorge Rodríguez: La UDEF no ha pedido nueva documentación sino la misma

"En ningún momento han venido a ampliar la documentación", ha explicado el alcalde, quien ha asegurado que han acudido al Ayuntamiento "a descargar los mismos correos que descargaron el 27 de junio"
EFE - 04/12/2018
El expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. EFE/Archivo
El expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. EFE/Archivo
El alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha acudido este martes a ese Ayuntamiento a por los mismos documentos que solicitó el pasado 27 de junio y no a por nueva documentación.
En declaraciones a los periodistas en Ontinyent, Rodríguez ha querido "corregir" al Tribunal Superior de Justicia valenciano, que ha informado de que el Juzgado de Instrucción numero 9 de Valencia, que investiga irregularidades en las contrataciones en la empresa pública Divalterra, ha autorizado a los agentes de la UDEF a pedir nueva documentación en la Diputación y el Ayuntamiento de Ontinyent.
"En ningún momento han venido a ampliar la documentación", ha explicado el alcalde, quien ha asegurado que han acudido al Ayuntamiento "a descargar los mismos correos que descargaron el 27 de junio porque tras la descarga parece que tuvieron algún tipo de problema que nos les permitía verlos bien".
Tras mostrar su "sorpresa" por que sea el propio TSJCV el que "airee" una serie de acciones judiciales que están bajo secreto de sumario, ha insistido en que los agentes llevaban una orden judicial en la que se especificaban los tres correos que querían descargarse nuevamente, y tras descargarlos se han ido, tras lo cual ha anunciado que exigirán el derecho a rectificación.
El alcalde de Ontinyent también ha destacado la "coincidencia" de que esta acción se produzca el día antes a que pase a ser oficialmente candidato del PSPV a la alcaldía, y aunque ha indicado que prefiere no hacer valoraciones de nada, ha advertido de que "no van a poder" ni con él ni con Ontinyent.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, aunque continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención del otro implicado
El Corte Inglés + Solidari facilita así las compras a todos los valencianos solidarios que, de esta manera, podrán ayudar cómodamente a las asociaciones a continuar con su labor en favor de los más necesitados

Otras noticias en sucesos

Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.