Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

José Blasco (EUPV) toma posesión como concejal de Altura

Sustituye a Manuel Ibáñez que dimitió por asuntos personales
RAFA MARTIN - 07/11/2018
José Blasco (centro), junto a Manuel Ibáñez y Elena Cáceres
José Blasco (centro), junto a Manuel Ibáñez y Elena Cáceres

José Blasco Bonanad tomó ayer posesión como concejal del Grupo Municipal de Esquerra Unida, con motivo de la celebración de un pleno extraordinario de la corporación. De esta forma, Blasco, sustituye al que hasta ahora había sido portavoz del grupo, Manuel Ibáñez Arnau, que recientemente y por motivos personales presentó su renuncia como concejal, siendo el número tres de la lista, el que ha pasado a ocupar su lugar en el consistorio alturano.

Blasco utilizó la fórmula de "prometer" el cargo ante la Constitución y en su mensaje de bienvenida quiso agradecer el trabajo de su predecesor, al mismo tiempo que dejaba claro que el compromiso de estar en una lista electoral implica cumplir con la ciudadanía y con el programa electoral con el que se había concurrido a las elecciones y que ese va a ser el cometido hasta acabar este periodo político. Hizo especial hincapié en la necesidad de que se debería de intentar por parte de todos en recuperar el dialogo en mayúsculas, sin la boca pequeña, algo que sirva para sumar y para que los ciudadanos y ciudadanas puedan comprobar el trabajo realizado por parte de todos. También quiso agradecer al resto de grupos las palabras de acogida que habían tenido por parte de sus portavoces diciendo que intentará no defraudar a los que han confiado en él y sumar que es de lo que se trata.

El otro punto del orden del día fue el nombramiento por parte del Pleno del representante del Ayuntamiento de Altura en la Junta Rectora del Parque Natural de la Serra Calderona, cargo que ocupaba el anterior concejal de Esquerra Unida de Altura, Manuel Ibáñez, por lo que el Pleno eligió al recién posesionado José Blasco para sustituirlo en la representación dentro de la Junta Rectora. Esta vez no fue por unanimidad y en la votación el PP se abstuvo pues entendieron que no se había contado con ellos para hablar de esta representación y que se debería de haber aprovechado este pleno para haber presentado los presupuestos como mínimo.

Fuentes de EUPV-Altura han señalado que no entendieron muy bien ese argumento pues la toma de posesión de una concejalía que queda vacante es lo suficientemente importante "como para hacer de inmediato un pleno extraordinario pues el ritmo de un ayuntamiento es frenético y no se debe de esperar ni un solo día para hacerlo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

También figuran en la lista Marisa Domingo, José Blasco, Elena Cáceres y Jesús Monleón
La lluvia no impidió su celebración

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
La densa niebla dificultó enormemente su localización
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.