Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA DE TÚRIA

José Huertas abarrota el Auditorio de Riba-roja de Túria con un Quijote con el sello Gades

El coreógrafo pone en escena a los tres personajes claves de la obra de Cervantes
REDACCIÓN - 02/03/2019

El Ballet Flamenco de José Huertas ha estrenado con éxito este viernes 1 de marzo Don Quijote, espectáculo que conjuga la danza española, el folklore y el flamenco como lenguajes para transportar al espectador por el mundo onírico del Hidalgo Caballero. El público valenciano amante del baile y la literatura española no dudó en acercarse a Ribarroja para disfrutar de danza de primer nivel con una compañía de alto prestigio nacional e internacional. Tras el éxito cosechado este viernes en el Auditori de Ribarroja, que abarrotó sus más de 800 localidades, el espectáculo va a poner en marcha una gira que le llevará por el resto de escenarios del país.Acostumbrado a dar vida a protagonistas de la literatura universal por todos sus años de profesión como bailarín junto al mítico Antonio Gades en su Compañía, ahora es el propio Huertas quien ha tomado la iniciativa de dar vida a este referente de la cultura española.

El coreógrafo pone en escena a los tres personajes claves de la obra de Cervantes; Dulcinea, Sancho y Quijote (este último lo interpreta él mismo). A partir de los intensos sentimientos, Huertas se sirve del flamenco para arrancar el espíritu puro del protagonista y bailarlo desde su estilo propio de entender la danza.

Junto a Marta Fernández, coreógrafa y codirectora de la compañía, y Cristian Sandoval, bailarín habitual del elenco de Huertas (que interpretará a Sancho y que además ha coreografiado una parte de la obra), han conseguido crear una composición bailada que ha cautivado al público. Entre una plaza y una cantina transcurre esta versión del Quijote, donde el cuarto protagonista lo encarna el propio pueblo, que acompañará a los tres personajes con sus cantos y bailes inspirados en el folklore popular español. 

La música recoge partes del Don Quijote creado por el músico austriaco Ludwing Minkus, destacado compositor de música para Ballet y que gracias a esta composición fue nombrado Compositor oficial del Ballet Imperial Ruso. Conviene destacar que estos fragmentos representados para el público que acude a Ribarroja son bailados por primera vez con un estilo definido en danza española y folklore en estado puro. Señalar también que se suma a esta partitura creaciones del músico del Ballet Nacional de España Diego Losada. Una guitarra española es la encargada de ir enlazando la composición clásica y las canciones y danzas populares para tan brillante espectáculo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

L’alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; el president d’ACUAMED, Francisco Baratech; i el director territorial d’Hidraqua, Jordi Azorín, han formalitzat l’acord previ a la posada en marxa de la Planta Desnitrificadora.
El lema ‘Hazlo bien, hazlo saber’ rige la nueva estrategia comunicativa de la entidad

Otras noticias en sucesos

Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.