Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

José Juan Zaplana (PP): "El viceinterventor desmiente la existencia de 1.000 millones de sobrecostes en Ciegsa"

El portavoz del GPP en la comisión de Ciegsa señala que "quedan demostradas las mentiras de Marzà y Soler sobre Ciegsa"
REDACCIÓN - 12/03/2018
José Juan Zaplana.
José Juan Zaplana.

El portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación de Ciegsa en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que el vice-interventor de control financiero de la Generalitat que elaboró el informe de auditoría sobre la actividad de Ciegsa, ha desmentido la existencia de 1.000 millones en sobrecostes de manera rotunda indicando que en su informe en ningún momento aparece esa cifra ni en ningún momento se ha pronunciado al respecto".

José Juan Zaplana se ha referido así al finalizar la intervención del vice-interventor de la Generalitat que confeccionó el informe sobre Ciegsa. "Ha señalado claramente que no se pueden hacer extrapolaciones al resto de colegios a partir de un estudio concreto realizado sobre algunos centros específicos, tal y como lo señalaron los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras. Es decir, que Marzà y Soler mintieron al cifrar los sobrecostes de esta empresa pública en más de mil millones. Es todo mentira. Así ha quedado demostrado. Todo era una manipulación sectaria y sesgada".

El diputado popular ha indicado que "el compareciente ha reconocido que Ciegsa estaba perfectamente auditada y que se realizaban todos los controles periódicos y anuales establecidos por la ley, todo los que tenía que haber, por lo que tampoco es cierto que no se auditara Ciegsa".

Por último, José Juan Zaplana ha exigido una rectificación pública a los consellers Marzà y Soler. "Saben que se inventaron las cifras para atacar al PP. Ahora se ha demostrado. Si tuvieran decencia deberían salir hoy mismo, reconocer sus mentiras y pedir disculpas o, caso contrario, estarán totalmente desautorizados para seguir ejerciendo sus funciones ante su falta de credibilidad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La popular ha lamentado que durante el pasado noviembre se ha "quitado" 12,5 hectómetros cúbicos de agua a los regantes del sur de la Comunitat Valenciana
El último congreso de esa semana de gloria para el PPCV fue, sin embargo, el más controvertido

Otras noticias en sucesos

El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.