Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

José Luis Granados, nuevo director de la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe

En julio dará su primer concierto con su nueva banda
RAFA MARTIN - 15/04/2019
José Luis Granados nuevo director José Luis Granados nuevo director

La Sociedad Musical de Segorbe ha seleccionado a José Luis Granados Martínez como nuevo director titular de su Banda Sinfónica, tras la marcha de Josep Miquel Martínez que se venía ocupando de la misma en los últimos nueve años.

La presidenta de la Sociedad Musical de Segorbe, Mª Pepa Coromina, ha dado a conocer hoy la designación de Granados como resultado de un proceso de selección realizado por la entidad.

Granados comenzará su labor al frente de la Banda este mismo mes de abril, y su primer concierto será el próximo 21 de julio en el Auditorio "Salvador Seguí" de Segorbe, en el concierto correspondiente al II Concurso de Pasodobles "Reinas de Segorbe", con una primera parte en la que se interpretarán los 5 pasodobles finalistas de dicho concurso y una segunda parte con programa a elección del nuevo director.

José Luis Granados, en el campo de la dirección, estudia dirección de orquesta y coro en Italia con el maestro Giuseppe Lancetta y en Austria con Achim Holub. En la Universidad Complutense de Madrid con Juan María Esteban y cursos de dirección de orquesta en la Universidad de Valencia con el maestro Yaron Traub. Ha realizado cursos dirección de banda con Johan de Meij, Ferrer Ferrán, Sanz- Espert, José Rafael Pascual Vilaplana, Andrés Valero, Teo Aparicio Barberán, Rafa Garrigós y Vicente Soler Soriano. También ha realizado cursos de praxis interpretativa con Lucca Chiantore y de análisis orquestal con Pablo Gómez, armonía moderna con Jesús Fernández Vizcaíno y Dani Flors, contrapunto Ana Cazurra. Asiste a la producción del ballet "Don Quijote" Ludwin Minkus. Compañía de Danza Nacional y Orquesta de la Comunidad Valenciana (Palau de les Arts) También al workshop sobre producción operística "I Puritani" Vincenzo Bellini (Teatro Real) Madrid. Ha dirigido a la Orquestra Da Camera Fiorentina (Italia), Orquesta de la Universidad de Maimónides, Buenos Aires (Argentina), Nis Symphony Orchestra y Kamerni Orkestar "Concertante" (Serbia), Kammerphilarmonier Graz (Austria), Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda, a la Orquesta de Córdoba y a la Orquesta Filarmónica de Requena durante sus concursos internacionales de dirección de orquesta, Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, Banda Municipal de Bilbao, Unión Musical Poblados Marítimos, etc.

Ha sido director titular de la Unió Musical El Xuquer de Sumacárcer, de la Banda del Centre Musical Beniopa (Gandia) y director musical y artístico de la Joven Orquesta Turina.

La Sociedad Musical de Segorbe cuenta con alrededor de 450 socios, a su escuela de música acuden unos 80 alumnos, los cuales nutren las cuatro secciones de que dispone la sociedad: la banda juvenil formada por unos 30 músicos, la banda senior por unos 15, la orquesta "José Perpiñán" con 40 y la banda sinfónica que cuenta con 106 músicos debidamente federados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Con Mª Carmen Climent, Javier Moliner y Miguel Barrachina
El club está centrado en las tres finales de copa

Otras noticias en sucesos

El sujeto, con un pasamontañas, se llevó la caja registradora completa
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.