Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CORREDOR MEDITERRÁNEO

Josep Vicent Boira, nuevo comisionado del Corredor Mediterráneo nombrado por el Gobierno

El delegado ha indicado que después del encuentro entre el Ministro de Fomento, José Luis Abalos, y el president de la Generalitat se acordó fijar en Valencia una delegación permanente para el seguimiento y coordinación del Corredor Mediterráneo
REDACCIÓN - 11/07/2018
Reunión de trabajo entre el delegado del Gobierno, , el president de la Generalitat Valenciana y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
Reunión de trabajo entre el delegado del Gobierno, , el president de la Generalitat Valenciana y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

El Gobierno, en coordinación con la Generalitat Valenciana, ha nombrado a Josep Vicent Boira como comisionado del desarrollo del Corredor Mediterráneo, tras una reunión de trabajo mantenida esta mañana entre el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador. El nombramiento será ratificado en breve por Adif.

El delegado ha indicado que, después del encuentro entre el Ministro de Fomento, José Luis Abalos, y el president de la Generalitat, se acordó fijar en Valencia una delegación permanente para el seguimiento y coordinación del Corredor Mediterráneo, "una infraestructura prioritaria para el Gobierno de España y la Generalitat".

Fulgencio también ha recordado que ayer el ministro Ábalos se reunió con la Comisaria Europea de Transporte que se comprometió a estudiar la inclusión en el Reglamento CEF (Mecanismo para conectar Europa) de la conexión del Corredor Mediterráneo con la fachada cantábrica y atlántica.

Todo ello, ha dicho el delegado, junto a la designación del comisionado es "la plasmación de ese compromiso con el desarrollo de las infraestructuras de esta Comunitat", un compromiso "total y absoluto para mejorar la vertebración territorial, para el impulso su economía y la potenciación de la competitividad de las empresas castellonenses, valencianas y alicantinas".

Estas iniciativas, ha destacado, son "la prueba fehaciente" de que el cambio de Gobierno "ha facilitado que las valencianas y valencianos tengan, como dijo el Ministro, las puertas de Fomento abiertas de par en par".

Fulgencio también ha manifestado que a pesar de contar "con un Presupuesto heredado", el Gobierno de España "aprovechará al máximo el margen de maniobra que nos permita cumplir con los compromisos adquiridos, y también, para impulsar la ejecución y acelerar al máximo las obras programadas y licitadas". 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Gascó ha recordado que su grupo ha defendido desde el principio que "un servicio esencial de la Administración como, el de emergencias, no debe estar externalizado"
La Audiencia Nacional ha solicitado 1.438 millones de euros de fianza para los expresidentes de Bancaja Jose Luis Olivas y Banco de Valencia Antonio Tirado y a otras 46 personas por una supuesta operativa de desfalco a través de préstamos al proyecto Grand Coral en México.

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.