Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CONGRESO COMARCAL DEL PSPV DE L'HORTA NORD

Juan Carlos Fulgencio: "La época de los barones y las baronesas es cosa del pasado en el Partido Socialista"

El actual secretario general de Moncada aseguran que encabeza la opción del cambio
M. J. R. - 25/01/2018
Juan Carlos Fulgencio. EPDA Juan Carlos Fulgencio. EPDA

1- ¿Quién es Juan Carlos Fulgencio?

Juan Carlos Fulgencio es un militante socialista de la Agrupación de Moncada que cumple sus compromisos, un militante que lleva más de tres décadas defendiendo la socialdemocracia en l'Horta Nord y en la Comunitat. Soy funcionario público de profesión, socialista de corazón y rebelde por convicción. Soy una persona comprometida en la izquierda, en los valores de la solidaridad y la igualdad. Una persona que sabe decir no cuando hay que decir no.

2-¿Por qué ha decido dar este paso adelante?

Doy este paso tras una reflexión que comienza tras el dramático comité federal del PSOE que derroca a Pedro Sánchez. Un grupo amplio de compañeros de esta comarca comenzó a trabajar en un proyecto de renovación del partido y convertimos a esta comarca en referente de la defensa del 'No es No' y epicentro de la movilización en favor de nuestro Secretario General con el manifiesto de la Pobla de Farnals. El grueso de aquel equipo se ha mantenido unido en todos los procesos orgánicos. Y llegado el proceso comarcal las compañeras y compañeros deciden que puedo encabezar ese proyecto por el que llevamos trabajando hace muchos meses. Esa es la razón por la que hoy soy candidato: para convertir este equipo mayoritario que forma la candidatura en una dirección política mayoritaria para la comarca.

3- ¿Es importante tener padrinos en estos procesos? ¿Usted los tiene?

Mis padrinos y madrinas son los 1.200 militantes de la comarca. La época de los barones y las baronesas, el modelo de partido en el que unos pocos deciden y el resto pega carteles es cosa del pasado en el PSOE. La militancia ha liderado en el último año una revolución democrática y por suerte para el PSOE ya da igual si uno tiene padrino o madrina, que no es mi caso. Con las primarias hemos logrado que el voto de cada militante valga lo mismo, sea militante de base o presidente de un gobierno. Ese es mi padrino, el proceso de democratización del partido que permite que mis padrinos y madrinas sean los 1.200 militantes de la comarca de l'Horta Nord.

4-¿Cómo será el equipo de Fulgencio en caso de ser elegido secretario general?

Esta candidatura impulsará una ejecutiva en la que todos los municipios tengan representación porque todas las agrupaciones deben participar en las decisiones que marquen la estrategia política en la comarca. Apostamos por un modelo de partido basado en la participación y eso pasa tanto porque la militancia decida como porque todas las agrupaciones tengan voz y voto en la toma de decisiones de la ejecutiva comarcal. Diseñaremos una dirección política que integre a todas y todos, marcada por las ganas de trabajar y el compromiso con el partido y la comarca.

En estas primarias elegimos entre un modelo de partido que sirve a alguien y un modelo de partido que sirve para algo, y mi modelo es el segundo. El partido servirá para ayudar a las agrupaciones locales, para formar, para definir políticas públicas que mejoren la vida de las ciudadanas y ciudadanos y para que nuestra ciudadanía nos vea claramente como el referente de la izquierda en l'Horta Nord. Y el equipo de esta candidatura responderá con trabajo a ese objetivo; elaboraremos planes de trabajo semestrales y daremos cuenta de su cumplimiento. El PSPV-PSOE de 'Horta Nord volverá a ser el referente político que la militancia y la ciudadanía necesita.

5-¿Ha hecho un diagnóstico de la situación del PSOE en la comarca? ¿Cuáles son las principales debilidades y fortalezas?

El diagnóstico del PSPV-PSOE de l'Horta Nord podría ser a grandes rasgos el mismo que en el resto de la Comunitat: índice de afiliación bajo y una organización que sufre el síndrome del gobierno. Un partido paralizado en la comarca porque una parte importante de compañeros y compañeras ocupan puestos de responsabilidad en las instituciones. Son debilidades que superaremos con la nueva dirección que lideraré porque este es un partido fuerte y con una militancia llena de ilusión y talento. Los procesos orgánicos que hemos vivido nos han servido para recuperar la confianza de la ciudadanía y la credibilidad. Y el proyecto socialista de izquierdas que impulsaremos desde l'Horta Nord, junto a la gestión de las instituciones, nos llevará a mejorar resultados electorales en 2019. Ese será nuestro objetivo: revitalizar el partido para gobernar con mayoría los 23 ayuntamientos de la comarca.

6-¿Por qué los socialistas de la comarca deberían apoyar su candidatura?

Porque no les fallaré. Llevo suficientes años militando en el partido para poder decir que conozco la organización, para ofrecer como aval de mi candidatura mi trayectoria y mi gestión. Y para ofrecer a las compañeras y compañeros la certeza con hechos de que si me comprometo a algo lo cumplo, y mi compromiso ahora es hacer que esta comarca funcione y lidere la política de l'Horta Nord desde la izquierda. Somos la única opción de cambio real para esta comarca, la única opción para hacer que nuestro partido funcione porque elegimos entre proyecto de continuidad o de cambio y el cambio es el proyecto que representa esta candidatura. Esta es además la candidatura que representa a la mayoría de la comarca, a la mayoría de las agrupaciones y militantes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Com explica l’alcalde de Meliana i responsable d’Urbanisme, Josep Riera, “Després d’aquesta intervenció, l’edifici començarà a tindre un ús públic"
Una ruta pels campanars de Burjassot vincula les emocions de l’obra d’Estellés amb els tocs de campanes que ell mateix escoltà

Otras noticias en sucesos

Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
La vivienda donde residían los menores -un niño de un mes y una niña de 9 años- y su madre, en el barrio Virgen del Remedio, presentaba un "grave estado de insalubridad" con restos de basura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.