Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Juan Echanove y Ricardo Gómez inauguran la nueva temporada del Gran Teatro de Paterna

Juan Echanove y Ricardo Gómez inauguran la nueva temporada del Gran Teatro de Paterna
REDACCIÓN - 05/04/2019
Agenda Gran Teatre Agenda Gran Teatre

El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna estrena hoy, viernes 5 de abril, nueva temporada con la obra Rojo, interpretada por Ricardo Gómez y Juan Echanove, y dirigida por este último.

La obra recrea un episodio real del pintor expresionista Mark Rothko, en el que se enfrenta a su mayor dilema profesional y ético y que sirve de escenario para descubrir la visión del arte, la vida o la muerte de este genio del s.XX.

"Con esta obra inaguramos la nueva programación del Gran Teatro, que durante los próximos meses traerá a Paterna las mejores producciones teatrales del panorama nacional" ha señalado la concejala de Cultura, Paqui Periche.

La nueva temporada incluye también la representación de Burundanga (El final de una banda) que llegará al Gran Teatro el 12 de abril. Una divertida comedia que lleva siete temporadas consecutivas representándose en Madrid con un enorme éxito de crítica y público, interpretada por Eloy Arenas, Ariana Brugera, César Camino, Rebeka Brik y Bart Santana y dirigida por Gabriel Olivares.

Como cada temporada, la concejalía de Cultura mantendrá su apuesta por las producciones en valenciano con la obra Separeu-Vos Junts, de la compañía La Dependet, que se estrenará el 3 demayo, dirigida por Pepa Miralles e interpretada por Natalia Nadal, Gemma Miralles, Vicent Pastor, Marta Chiner, Inés Fernández y Jordi Ballester.

El montaje teatral Hablar por hablar, inspirado en las historias del legendario programa de radio de la cadena SER, llegará a Paterna el 24 de mayo. Con textos escritos por algunos de los mejores dramaturgos españoles de la actualidad, la obra está interpretada por Julio Cortázar, Ángeles Martín, Samuel Viyuela González, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza y dirigida por Fernando Sánchez-Cabezudo.

El espectáculo de danza Mülier, de Joan Santacreu, se representará el viernes 31 de mayo. Se trata de una exhibición de danza sobre zancos interpretado por las bailarinas Laia Sorribes, Lara Llávata, Melisa Usina, Esther Latorre, Ana Lola Cosin y Paula Quiles y dirigido por Mamem García, que sirve de homenaje a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje.

Además, y tal y como ha recordado la concejala Periche, durante los próximos meses, los sábados por la mañana se va a representar en los diferentes barrios del municipio el espectáculo musical infantil "Cucú canta tú" de TrebolTeatre.

"Una iniciativa que pretende sacar a la calle las funciones que normalmente se programan en el Gran Teatro para acercar la cultura a todos los rincones de Paterna", ha concluido la concejala.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La candidata Rosella Antolí va estar acompanyada de Papi Robles i Carles Esteve, que integren la llista de Compromís a les Corts
La mejora de la accesibilidad al polígono industrial Fuente del Jarro mejorará la seguridad vial, la movilidad y la funcionalidad de esta zona por la que circulan diariamente más de 12.000 vehículos

Otras noticias en sucesos

El hombre, de nacionalidad sueca, ha fallecido tras despeñarse el vehículo que conducía por un barranco en la localidad alicantina
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.