Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Juan Roig: "Lo importante es ser una empresa ágil, no de gran tamaño"

El presidente de Mercadona ha aconsejado a los emprendedores que, si hacen algo novedoso, vayan en dirección contraria, porque lo demás está "inventado"
EFE - 26/03/2019
El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la ponencia que ha impartido en la Facultad de Economía de València. EFE/EDEM
El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la ponencia que ha impartido en la Facultad de Economía de València. EFE/EDEM
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado que lo importante en una empresa es "ser ágil, no de gran tamaño" y ha aconsejado a los emprendedores que, si hacen algo novedoso, vayan en dirección contraria, porque lo demás está "inventado".
Roig, presidente de honor de EDEM Escuela de Empresarios, ha impartido una ponencia en el Club del Emprendimiento de la Facultad de Economía de València en la que ha recordado que en su paso por la facultad aprendió a reflexionar y abrir la mente a otras ideas, y también a ser crítico con las ideas, aunque vayan a contracorriente.
Ha destacado la importancia de que las empresas tengan un modelo y ha puesto el ejemplo de Mercadona, cuya teoría procede de los trabajadores, de mejorar a otros, de los competidores y de los libros.
Para emprender, ha afirmado que lo importante es cómo ejecutar una idea, no la idea en sí, y ha asegurado que Mercadona comenzó su expansión y crecimiento cuando ordenó "las ideas sueltas", según ha informado en un comunicado la Facultad de Economía y EDEM.
Como ya ha dicho en otras ocasiones, un buen empresario es quien comparte su riqueza para contribuir al desarrollo de la sociedad. "Si el éxito es compartido, se llega más lejos y sabe mejor", ha afirmado, para explicar las iniciativas que está desarrollando en formación y emprendimiento en Marina de Empresas y el mecenazgo deportivo a través del Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso.
Ha citado el libro "Capitalismo consciente" para asegurar que, al igual que las personas no viven solo para comer, tampoco las empresas existen solo para lograr beneficios, pero al igual que las personas no pueden vivir sin comer, las empresas no pueden vivir sin beneficios.
Por su parte, el decano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor, ha señalado que dos instituciones de la importancia y tamaño de Mercadona y de la Universitat de València tienen capacidad para ampliar su colaboración a más ámbitos.
La rectora de la UV, Mavi Mestre, ha recordado el compromiso de Juan Roig, doctor 'honoris causa' por esta universidad, con el sistema universitario, y ha remarcado el papel que ejerció como director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Los académicos Manuel Muñoz Ibáñez, Román de la Calle, Pilar Roig, Aurora Valero, Enrique Mestre y Rafael Armengol, entre los miembros del jurado
El Banco de Alimentos será el beneficiario de la aportación solidaria de los corredores

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.