Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OCIO

Juventud lanza 'Entrellunes', su propuesta de ocio dirigida a jóvenes de 12 a 14 años de Sagunt

La temática de los talleres y concursos que tendrán lugar este sábado por la tarde es la saga Harry Potter
REDACCIÓN - 26/03/2019

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt va a poner en marcha un nuevo programa de ocio municipal dirigido a jóvenes de entre 12 a 14 años. Se trata del 'Entrellunes', una actividad de ocio educativo específico para esa franja de edad, que forma parte del proyecto de dinamización del grupo HR Jove, uno de los grupos de participación con el que cuenta la concejalía de Juventud. Este grupo está formado por alumnos/as del primer ciclo de secundaria, personas jóvenes activas, implicadas y comprometidas que trabajan de manera continuada con el equipo de la concejalía de Juventud para hacer posible políticas de juventud participativas.

Para esta primera jornada de ocio alternativo se ha pensado en un hilo conductor basado en las novelas de JK Rowling y su personaje Harry Potter, una propuesta que cuenta con un gran número de personas aficionadas en nuestra ciudad y que, además, este año, coincide con la exposición que se va a realizar en Valencia sobre la saga.

La jornada, que se desarrollará de 16 a 20 horas este sábado 30 marzo en el Casal Jove, estará llena de actividades y talleres como el de creación de varitas, de experimentos y separadores de libros. Un espectáculo y taller de magia, taller de cupcakes, concurso de cosplay, photocall y un gran juego para poner a prueba los conocimientos de los asistentes sobre la saga de Harry Potter.

Tal y como explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, "en los últimos años estamos reforzando el ocio alternativo y gratuito para adolescentes, a través del programa Lluna Plena, pero con actividades dirigidas a adolescentes de entre 14 a 18 años. Los jóvenes de entre 12 a 14 años nos venían reclamando algo similar, pero adaptado a sus necesidades y a su franja de edad, algo que ahora vamos a poner en marcha. Además, aprovechamos el tirón de Harry Potter, con los últimos estrenos en cine o en las plataformas digitales, además de la exposición de Valencia, para estrenar este nuevo programa, el Entrellunes, dirigido a la gente del primer ciclo de secundaria".

El Ayuntamiento pone a disposición un autobús gratuito de ida y vuelta para el traslado de Sagunt a Puerto desde la puerta del colegio Cronista Chabret. Aquellas personas jóvenes interesadas en el servicio de bus podrán informarse y apuntarse en el 96 268 34 39.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

L'artista de Benifairó exhibeix a Faura un centenar de dibuixos realitzats a llapis, carbó i retolador
En esta edició, més completa que edicions anteriors, es pintaran nou murs i es realitzaran tres tallers infantils

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.