Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FONT DE LA FIGUERA

L'ajuntament de la Font de la Figuera obri una línia de microcrèdits de fins a 5000 euros per a facilitar l'autoocupació

El consistori pretén fomentar d'aquesta manera l'autoocupació i la creació d'empreses a la població, amb un interés mínim de l'1%
REDACCIÓN - 07/04/2013

L'ajuntament de la Font de la Figuera, dins del desenvolupament del Pla Estratègic d'Ocupació i Autoocupació 2011-2015, proposa una nova mesura per facilitar l'emprendedurisme. Per aquest motiu, i pensant en les dificultats a l'hora d'obtindre suport econòmic per a la creació de noves empreses i l'autoocupació d'autònoms, pretén impulsar la creació de noves empreses a través del lliurament de microcrèdits. Les quantitats concedides seran de fins al 50% sobre el pla d'inversions i de necessitats inicials, amb un límit quantitatiu de 5000 euros.

Tal com ha manifestat el regidor de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Vicent Muñoz, "aquesta és una de les demandes més solicitades per les persones en la passada reunió del Pla Estratègic d'Ocupació i Autoocupació, en la qual es va comentar i, per això, ens hem esforçat per plantejar aquesta nova mesura per facilitar el crèdit a la nova creació d'empreses. Amb aquesta fórmula pretenem impulsar l'ocupació mitjançant l'autoocupació i la creació d'empreses en una intenció clara de reactivar l'economia local", i segueix, "aquesta és la primera de les mesures que portem preparant durant mesos per donar més facilitats als autònoms i facilitar la nova creació d'empreses".

Amb un interés màxim d'un 1%, es pretenen oferir aquesta solució a la falta de finançament de projectes i caldrà presentar un pla d'empresa del projecte que datalle el caràcter de la inversió o el treball a desenvolupar, així com un pla de viabilitat.

L'ajuntament assignarà al voltant de 50.000 euros anuals per a aquesta línia de microcrèdits pensant en el desenvolupament econòmic i social de La Font de la Figuera. El consistòri ha replantejat l'antic pòsit agrícola (pràcticament en desús des de 1999) per tal de donar major difusió i servei als seus veïns i veïnes. Va ser a partir d'aquest any quan va passar a ser competència exclusiva dels ajuntaments.

"Es donava llibertat als ajuntaments a ingressar ixes quantitats al pressupost ordinari o conservar-les de forma separada al pressupost per continuar com l'ajuntament considerara, i és per això que l'ajuntament disposa de al voltant de 75.000 euros destinats a aquesta finalitat", ha assenyalat Muñoz.

El ayuntamiento de la Font de la Figuera abre una línea de microcréditos de hasta 5000 euros para facilitar el autoempleo • El consistorio pretende fomentar de esta manera el autoempleo y la creación de empresas en la población, con un interés mínimo del 1%.

La Font de la Figuera. - 05/04/2.013.- El ayuntamiento de la Font de la Figuera, dentro del desarrollo del Plan Estratégico de Ocupación y Autoocupación 2011-2015, propone una nueva medida para facilitar el emprendedurismo. Por este motivo, y pensando en las dificultades a la hora de obtener apoyo económico para la creación de nuevas empresas y el autoempleo de autónomos, pretende impulsar la creación de nuevas empresas a través de la entrega de microcréditos. Las cantidades concedidas serán de hasta el 50% sobre el plan de inversiones y de necesidades iniciales, con un límite cuantitativo de 5000 euros.

Tal como ha manifestado el concejal de Promoción Económica y Desarrollo Local, Vicent Muñoz, "esta es una de las demandas más solicitadas por las personas en la pasada reunión del Plan Estratégico de Ocupación y Autoocupación, en la que se comentó y, por eso, nos hemos esforzado por plantear esta nueva medida para facilitar el crédito a la nueva creación de empresas. Con esta fórmula pretendemos impulsar el empleo mediante el autoempleo y la creación de empresas en una intención clara de reactivar la economía local", y sigue," esta es la primera de las medidas que llevamos preparando durante meses para dar más facilidades a los autónomos y facilitar la nueva creación de empresas".

Con un interés máximo de un 1%, se pretende ofrecer esta solución a la falta de financiación de proyectos y se deberá presentar un plan de empresa del proyecto que datalle el carácter de la inversión o el trabajo a desarrollar, así como un plan de viabilidad. El ayuntamiento asignará alrededor de 50.000 euros anuales para esta línea de microcréditos pensando en el desarrollo económico y social de la Font de la Figuera. El Consistorio ha replanteado el antiguo "pòsit agrícola" (prácticamente en desuso desde 1999) para dar mayor difusión y servicio a sus vecinos y vecinas. Fue a partir de este año cuando pasó a ser competencia exclusiva de los ayuntamientos. "Se daba libertad a los ayuntamientos a ingresar esas cantidades al presupuesto ordinario o conservarlas de forma separada al presupuesto para continuar como el ayuntamiento considerase, y es por eso que el ayuntamiento dispone de alrededor de 75.000 euros destinados a este fin" , señaló Muñoz.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Una réplica del dinosaurio valenciano vuelve al pueblo tras haber sido expuesta en el Museo de las Artes y las Ciencias de València
Pilar Moncho, diputada de Turisme presenta la nueva imagen gráfica para mostrar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid “la parte brillante de la vida”

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.