Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

L'Eliana, junto con otros municipios del Camp de Túria, se adhiere un año más al ciclo comarcal de música en valenciano "Ovidi Montllor, Fent Comarca"

Por tercer año consecutivo el municipio participa junto con otros seis del Camp de Túria en esta iniciativa comarcal para el fomento de la música valenciana
REDACCIÓN - 04/05/2018

El Ayuntamiento de Serra ha acogido hoy viernes, 4 de mayo, la firma del convenio que pone en marcha el III Ciclo Comarcal de Música en valenciano "Ovidi Montllor, Fent Comarca" que llenará de música en valenciano los pueblos de Camp de Túria del 1 al 23 de junio. En la edición de este año participan siete municipios de la comarca: la Pobla de Vallbona, Llíria, Bétera, Vilamarxant, Riba-roja de Túria, l'Eliana y Serra. El proyecto además cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia que subvenciona el ciclo a través de los programas del área de Cultura, SARC, dedicado a los proyectos intermuncipals.

L'Eliana participa en esta iniciativa por tercer año consecutivo mostrando el compromiso de la Concejalía de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de con el fomento de nuestra lengua. Por ello la Torre del Virrei acogerá el sábado 23 de junio a las 22:30 horas un concierto a cargo del Cor de l'Eliana y el cantautor Andreu Valor.

Todas las actuaciones recogen diferentes estilos musicales y grupos como por ejemplo El diluvi y Atzembla, Gener passa per Toti Soler, Òscar Briz, Mireia Vives, Borja Penalba, Andreu Valor y el Cor de l'Eliana. Un mes de junio intenso que hará que la participación de público sea numerosa y que convertirá los pueblos del Camp de Túria en referentes del panorama actual musical valenciano.

Fent Comarca tiene la intención de continuar con la puesta en marcha de políticas activas culturales de fomento de la música, a través de la celebración de conciertos en vivo, para incentivar la música en directo y apoyar a los grupos valencianos que contribuyen a aportar normalidad lingüística a la música valenciana. Se trata de fomentar la colaboración de los diferentes municipios y dinamizar musicalmente el Camp de Túria.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

“Para poder dejar atrás cuatro años de parálisis y división en necesario unir los votos en el Partido Popular"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.