Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

L'Eliana ha conmemorado la Semana de Alzheimer con dos días llenos de actos dedicados a las personas mayores

El Alcalde Salva Torrent y la Concejala de Políticas Sociales Cristina Díaz inauguraron el Día Mundial de Alzheimer en l'Eliana, con actos conmemorativos a fin de visibilizarlo y prevenirlo
REDACCIÓN - 24/09/2018
L?Eliana ha conmemorado la Semana de Alzheimer con dos días llenos de actos dedicados a las personas mayores L?Eliana ha conmemorado la Semana de Alzheimer con dos días llenos de actos dedicados a las personas mayores

Los actos, que tuvieron lugar los días 20 y 21 de septiembre, trataron de celebrar el Día Mundial del Alzheimer en l'Eliana sin dejar de reivindicar una mayor visibilización esta enfermedad y su prevención. Por otro lado, se trataba de hacer disfrutar a nuestros mayores con actividades estimulantes como la música, el canto o la poesía, para garantizar que, aunque puedan olvidar el pasado, puedan vivir su presente con felicidad.

El día 20 de septiembre tuvo lugar el primer acto, "Música per a la felicitat", un taller intergeneracional para los mayores de las residencias de l'Eliana junto con alumnos del Colegio Helios, en el Centro de Formación de Personas Adultas. Una jornada por la concienciación de los jóvenes con esta patología, y sobre todo, para que los mayores activaran su sensibilidad por la música.

El día 21 se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer, con un encuentro de mayores a la Plaza del País Valencià con actuaciones musicales y poesía, a cargo de personas pertenecientes a las Residencias de mayores de l'Eliana y de la Jam Poética. Además, se instaló un rastro solidario en favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia, y estuvieron presentes también el alumnado del Ciclo Formativo de Atención a la Dependencia del IES la Eliana.

La Concejala de Políticas Sociales, Cristina Díaz, ha destacado que "un año más se celebra este día reivindicando una atención sociosanitaria efectiva, que valore la dignidad de las personas que sufren Alzheimer, así como la de sus familiares, amigos y cuidadores, que viven la enfermedad con dolor y sufrimiento".

Otras noticias en C. Túria

El jueves 25 de abril, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de l´Eliana

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.