Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

L'Eliana homenajea el Día Internacional de la Música

El próximo domingo 30 de septiembre, a las 12.00h, se colocará un piano de cola en la Plaza del País Valencià para todo aquel que desee interpretar alguna pieza musical
REDACCIÓN - 27/09/2018

El próximo domingo 30 de septiembre l'Eliana rendirá homenaje al Día Internacional de la Música con una actividad que acerque este arte a las personas. Igual que el año pasado, se volverá a colocar un piano de cola en la Plaza del País Valencià, a las 12.00h, para que cualquier asistente, sea aficionado o profesional, se anime a interpretar sus piezas favoritas ante el público.

La actividad surge del consistorio con el objetivo de convertir la música en una experiencia compartida y accesible, en el centro neurálgico del municipio. El acto estará coordinado por Andreu Soler, músico y compositor elianero, y pieza clave para que la actividad se desarrolle de forma participativa y, ante todo, lúdica.

Así pues, el acto contará con un grupo de 28 voluntarios, procedentes de l'Eliana y de más pueblos de la comarca, con diferentes niveles en conocimientos de música, que interpretarán piezas de jazz, música clásica, pop y bandas sonoras, para incentivar que los asistentes venzan su timidez y participen. Se trata, ante todo, de emular una jam musical.

Para Andreu Soler, esta actividad puede resultar enriquecedora para la ciudadanía, ya que, señala "demuestra que otro tipo de cultura y de ocio es posible, y ello se debe fomentar. La música es un lenguaje que todos compartimos y que a todos nos gusta, y sentirse parte de un grupo donde la protagonista es ella, es una experiencia que vale la pena."

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Ferrer: "Con nuestro proyecto municipal gana Riba-roja y ganan nuestros vecinos porque vamos a llevar a cabo políticas reales, efectivas y sensatas"
Prop de 8.000 metres quadrats que permetran eliminar els punts més perillosos de les carreters i facilitar l’accés amb noves rotondes

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.