Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

L'Eliana invierte 500.000 euros en la adecuación de la vía y aceras de Maestro Serrano

La primera fase de las obras llevadas a cabo en la calle Maestro Serrano concluirá antes del mes de agosto. Unas obras en las que el Ayuntamiento de l'Eliana, en su primera fase, ha invertido 179.000 euros en diversas mejoras
REDACCIÓN - 21/07/2018
Pie de foto Pie de foto

Tras cinco meses de ejecución, las obras de la primera fase de la calle Maestro Serrano, estarán finalizadas el próximo 31 de julio, en una apuesta clara del consistorio por mejorar la accesibilidad y el estado de las calles del municipio. Estas mejoras se están llevando a cabo desde el cruce de Maestro Serrano con la calle Juan XXIII y finalizan en el cruce de la misma con la calle Juan de Rivera.

Entre las actuaciones que el consistorio está llevando a cabo se encuentran, la realización de la calle Maestro Serrano en sentido único. El sentido de circulación será únicamente desde la avenida de las Cortes Valencianas hacia la plaza Xúquer. Esta implantación de sentido único, pretende aliviar el tráfico de la misma, así como incorporar nuevas zonas de estacionamiento de vehículos. Los nuevos aparcamientos, marcados con pintura, se situarán en el lado del anterior carril que trascurría en dirección hacia la avenida de las Cortes Valencianas.

Para garantizar el acceso a los viandantes y mejorar la movilidad de los ciudadanos, se está llevando a cabo una ampliación de las aceras, así como la incorporación de arbolado totalmente nuevo en el tramo en el que se están ejecutando las obras.

L'Eliana quiere transitar a un modelo cada vez más sostenible con el medio ambiente, por ello se han se han incorporado luces led en el tramo de Maestro Serrano, entre las calles Juan XXIII y Juan de Ribera. Por último se han instalado en la misma vía, elementos de señalización tanto vertical como horizontal para los vehículos.

A principio de 2019, comenzará la segunda fase de este proyecto que tendrá como finalidad, realizar las mismas actuaciones hasta el final de la calle Maestro Serrano en la plaza Xúquer. El presupuesto estimado para esta segunda actuación será de 325.000 euros que están dentro del programa "SOM 2018/2019" que destina la Diputació de València para mejoras en los municipios de la provincia. Por lo que la suma ente ambas fases será de más de 500.000 euros.

Para la concejala de Grandes Proyectos, Mercedes Berenguer, "estas son unas mejoras demandadas por la población, que pide cada vez más aceras y que se mejore la accesibilidad para la ciudadanía. Estas obras han sido posible gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles que realiza el Ayuntamiento de l'Eliana y la Diputación de Valencia".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Los candidatos de PSOE, PP y Compromís son los más conocidos en la capital eclipsando a los demás contendientes. civera y Mazzolari mantienen un empate técnico en el terreno de la popularidad
Durante el acto se entregaron las distinciones al mérito deportivo, cultural y social

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.