Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar

L'Espai Cultural de Albalat dels Sorells acoge la exposición fotográfica 'Fronteras.Trilogía' de Pablo San Juan

Durante el mes que estará expuesta la muestra se celebrarán en Albalat diversos actos de difusión y sensibilización
REDACCIÓN - 13/02/2018
Una de las fotografías. EPDA
Una de las fotografías. EPDA

Tras un periodo de itinerancia por España, Inglaterra, Alemania y Marruecos la sala de exposiciones del Espai Cultural de Albalat dels Sorells acoge la exposición fotográfica FRONTERAS. Trilogía, de Pablo San Juan; una muestra que plantea una reflexión sobre los aspectos de más actualidad que suceden en nuestras fronteras.

"Fronteras", es un trabajo fotográfico que estudia los espacios que limitan Occidente. Dentro de esta geografía se presentan aquellos aspectos culturales, económicos y sociales que vienen a englobar el concepto de fronterizo y para ello busca el testimonio de las personan que habitan y definen la frontera.

La trilogía formada por "Retratos de Frontera", (EEUU-Méjico), "Frontera Sur", (España, Marruecos, Gibraltar) y "Albania- Berlín, frontera del Este", no es un reportaje al uso, sino un magnífico trabajo lleno de plasticidad, donde se funden, de manera magistral, la realidad con los sueños ajenos y propios.

En la muestra fotográfica se recurre a combinaciones y secuencias de imágenes, algunas de ellas de gran formato para dotarla de una narrativa fotográfica rica y ágil que recuerda al lenguaje cinematográfico.

Durante el mes que estará expuesta la muestra se celebrarán en Albalat diversos actos de difusión y sensibilización que incluyen proyecciones de documentales, debates y cinefórum. En ellos participarán, entre otros, la Agencia Española de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) y la ONG Médicos del Mundo. (Se adjunta el programa en documento aparte)

Otras noticias en L´Horta Nord

El proyecto comprende un total de 23 esculturas que se ubicarán en los municipios que forman parte de la ruta
Rocafort facilitará que las personas refugiadas hagan uso de los servicios municipales para su integración social

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.