Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMARCA

L'Horta Nord aumenta su población en 1.704 habitantes en el último año

Los pueblos que han visto reducido el censo son Alfara del Patriarca, Almàssera, Emperador, Meliana, Puçol y El Puig
M. J. ROS - 12/01/2019
Vista general de Paterna. EPDA Vista general de Paterna. EPDA
La comarca de l'Horta Nord ha experimentado un ligero crecimiento de la población en el último año. Aunque la tendencia general ha sido al alza en la mayor parte de los pueblos, en seis de ellos se ha visto reducido el censo poblacional aunque no han sido descensos importantes. En este último caso están Alfara del Patriarca, Almàssera, Emperador, Meliana, Puçol y El Puig.
Según los últimos datos publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con base en el censo de 1 de enero de 2018, los 23 pueblos que conforman la comarca de l'Horta Nord suman un total de 295.615 habitantes, lo que supone un crecimiento de 1.704 personas respecto a los datos censales de enero del 2017.
En cuanto a la división por sexos, en la comarca residen 5.031 mujeres más que hombre. En concreto, la población femenina asciende a 150.485 frente a la masculina que es de 145.184 hombres.
Uno de los municipios donde se ha incrementado más el censo en los últimos doce meses es Paterna, el núcleo industrial más importante de la comarca y uno de los más potentes de la Comunitat Valenciana. De este modo, la localidad ha pasado de los 68.547 habitantes de 2017 a los 69.156 del año 2018. Cabe recordar que en la última década esta población de l'Horta Nord aumentó su censo en casi 10.000 personas y, en un siglo, la población se ha multiplicado por 15, según indicaron fuentes municipales. Una tendencia que muestra un municipio en continuo crecimiento que cuenta además con una población flotante importante vinculada al área industrial que, de acuerdo con los últimos datos, alcanzaría las cerca de 15.000 personas que cada día acuden a trabajar a alguna de las cuatro zonas industriales de la población (polígono Fuentes del Jarro, Parque Tecnológico, polígono Carretera Ademuz y polígono municipal 770).
Otro de los municipios que sigue con la tendencia al alza de los últimos años es Alboraya. Si en la última década ya pasó de los 21.582 habitantes de 2007 a los 24.031 de enero de 2017, en el último año este incremento ha continuado hasta alcanzar un censo de 24.222 vecinos a fecha de 1 de enero de 2018.
También ha registrado un aumento de la población los municipios de Albalat dels Sorells, Albuixech, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Foios, Godella, Massalfassar, Massamagrell, Moncada, Museros, La Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques y Vinalesa.
En el lado opuesto, hay seis localidades que han visto reducido el censo poblacional en el último año. Es el caso de Alfara del Patriarca, que ha perdido 34 habitantes; de Almàssera, que tiene 13 vecinos menos; de Emperado, con 15 personas menos censadas; Meliana, que ha reducido la población en 16 habitantes; Puçol, con 76 vecinos menos; y El Puig, que ha bajado en 52 habitantes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Esplà: “Amparo Orts s'amaga i nega als ciutadans la possibilitat d'un debat"
El fuego afectó a tres vehículos y una motocicleta estacionados en el interior del local

Otras noticias en sucesos

Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.