Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEMOGRAFÍA

L'Horta Sud aumenta su población en 11.056 habitantes en diez años

Alaquàs, Benetússer, Beniparrell, Mislata, Quart de Poblet, Silla y Xirivella pierden ligeramente población
REDACCIÓN - 25/01/2019
La comarca de l'Horta Sud crece pero lentamente. De hecho, en los últimos diez años, en el periodo que va desde 2008 a 2018, los habitantes del territorio limítrofe con València solo han aumentado en 11.056 personas.
Estas cifras representan un 16,12 % respecto al aumento de población que tuvo lugar en los años 1998 a 2008, que alcanzó las 68.564 personas.
Así, todo, en los últimos diez años, Horta Sud sí ha aumentado su población. En 2008, el total de habitantes de los 20 pueblos que integran el territorio ascendían a 445.799 y según los últimos datos publicados estas semanas en el Instituto Nacional de Estadística (INE) con base en el censo de 1 de enero de 2018, actualmente l'Horta Sud cuenta con 456.855 habitantes. Aunque la tendencia general ha sido al alza en la mayor parte de los pueblos, en siete de ellos se ha visto reducido el censo poblacional aunque no han sido descensos importantes. En este último caso están Alaquàs, Benetússer, Beniparrell, Mislata, Quart de Poblet, Silla y Xirivella.
En cuanto a la división por sexos, en la comarca residen 6.205 mujeres más que hombre. En concreto, la población femenina asciende a 223.395 frente a la masculina que es de 217.190 hombres.
Uno de los municipios donde se ha incrementado más el censo en los últimos doce meses es Torrent, la capital de la comarca de l'Horta Sud. En este sentido, la localidad ha pasado de los 76.927 habitantes de 2008 a los 81.245 del año 2018. Lo que significa que los habitantes del núcleo más importante de la comarca han aumentado en 4.318 en los últimos diez años.
Otro de los municipios que sigue a Torrent con la tendencia al alza de los últimos años es Paiporta. Desde 2008, ha pasado de contar con 23.245 habitantes a crecer en 2.064 personas hasta 2018, un año que ha sumado un total de 25.309.
También ha registrado un aumento de la población los municipios de Albal, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Catarroja, Llocnou de la Corona, Manises, Massanassa, Picanya, Picassent y Sedaví.
En el lado opuesto, hay siete localidades que han visto reducido el censo poblacional en el último año. Es el caso de Alaquàs, Benetússer, Beniparrell, Mislata, Quart de Poblet, Silla y Xirivella.
El primero ha descendido su población en casi mil habitantes (956) en los últimos diez años. El segundo, Benetússer, ha perdido ligeramente población en 156 personas. Beniparrell, un pequeño municipio que no asciende a los dos mil habitantes en su totalidad ha perdido 24 personas en la localidad en la evolución de la última década. Mislata sorprende. Uno de los pueblos más grandes de la comarca y emplazado en la frontera con la ciudad de València ha perdido habitantes. Un dato difícil de explicar por las ventajas de vivir "cerca del Cap i Casal". En este sentido, el municipio ha perdido casi 500 habitantes en los últimos diez años.
Quart de Poblet, emplazada cerca de un entorno industrial y limítrofe con la localidad de Manises (que cuenta con el aeropuerto, un centro de dinamismo económico), también ha sufrido la pérdida de casi mil habitantes, en concreto, 905, en la última década.
Por último, Silla ha decrecido en 518 habitantes y Xirivella, "vecina" de la V-30 y entrada a la comarca, ha descendido en más de mil habitantes, en concreto, 1.525 personas. Un crecimiento lento pero constante en la comarca de l'Horta Sud.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Los carteles han sido sustituidos por una pancarta con el logo del Banco Obrero
Aquesta partida, aprovada per primera vegada per l’Ajuntament de Manises, consta d’un total de 80.000 € que s’han repartit entre les persones que complien els requisits

Otras noticias en sucesos

Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
El sujeto, con un pasamontañas, se llevó la caja registradora completa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.