Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAYA

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer estrena circuito homologado y página web

La prueba entra dentro del calendario autonómico de carreras de ruta de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana
REDACCIÓN - 14/04/2019
Presentación de la carrera en Alboraya. EPDA Presentación de la carrera en Alboraya. EPDA
La octava edición de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 29 de junio, estrena un nuevo circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La prueba entra a formar parte del calendario autonómico de carreras de ruta de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

Esta es la principal novedad de esta cita atlética que el pasado 11 de abril presentó su imagen corporativa y su nueva página web en un acto, celebrado en La Casa de la Mar de Alboraya, que contó con la asistencia de Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya; Manolo Dueñas, concejal de deportes de Alboraya; Jesús Izquierdo, técnico de deportes de Alboraya; Vicente Sanfeliu, CEO y diseñador de Socarrat Studio, y Miguel Sanfeliu, gerente de Socarrat Studio, entre otros.

Este nuevo circuito será más atractivo y rápido y estará totalmente libre de obstáculos. Ha sido diseñado por Ricardo Íñiguez, miembro de la Sociedad Deportiva Correcaminos que son organizadores del maratón y media maratón de Valencia.

En esta octava edición cambia la ubicación de la salida, que se traslada de la calle Pintor Valero a la calle Maestro Serrano. Se respeta el paso por el Barranc del Carraixet, pero en vez de hacerlo por los últimos kilómetros será en los kilómetros tres y cuatro. Asimismo, se ha eliminado el paseo marítimo, ya que en la fecha de la carrera hay mucha gente en la playa que puede entorpecer el paso a los runners. Los últimos kilómetros se harán por las calles más largas y rectas del pueblo como son Benimaclet y Colón. La meta se mantiene en la calle San Isidro Labrador.

El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, quiso señalar: "La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer es un claro ejemplo de por qué somos un pueblo solidario y acogedor... porque delante de una buena causa, juntos hacemos equipo para luchar, en este caso, contra el cáncer, liderados por Xufélix, símbolo y espíritu de Alboraya".

En este sentido, añadió: "En esta edición damos un paso más y, después de años de experiencia y escuchando a los vecinos participantes y a los runners, hemos conseguido homologar la carrera para tener una 10K más apasionante que nunca. Correr en Alboraya siempre es muy especial. Disponemos de infraestructuras para realizar con éxito esta prueba".

Esta no es la única novedad para este año. En el acto se desveló también la nueva imagen corporativa de la prueba, diseño de Socarrat Studio, que unifica cómic y mitología. De esta forma, convierte a Xufélix (personaje principal del cartel, inspirado en el atleta de Alboraya Luis Félix Martínez) en una especie de 'dios griego' con alas en los pies, mensajero de todos los runners que llega para comunicarles que el trazado se modifica y que este año será más rápido. Se incorpora un nuevo personaje, el crono, que tiene reflejada la cifra del récord de Luis Félix en la prueba. Además, tal y como comentó Vicente Sanfeliu, diseñador de Socarrat Studio, también se ha buscado que el recorrido tuviera protagonismo para reflejar la idea de un evento deportivo potente.

Junto con este cambio de imagen corporativa, Socarrat Studio, de la mano de su gerente Miguel Sanfeliu, presentó también la nueva página web (www.10kalboraya.com). Una web responsive muy intuitiva y práctica en la que los corredores encontrarán toda la información referente a la prueba, así como un histórico de las ediciones celebradas hasta la fecha.

Como en años anteriores, el 28 de junio, día previo a la carrera, tendrá lugar la mini10k para niños y la Orxata Party. Este año se celebrará también la segunda edición de los Premios #10K Alboraya cuyos ganadores se darán a conocer en junio en la presentación oficial de la prueba.

Inscripciones

Las inscripciones para la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer continúan abiertas. Existen dos modalidades: una inscripción con bolsa del corredor, que incluye también camiseta técnica, por un precio de 9 euros, y una inscripción low cost (sin bolsa del corredor) que puede adquirirse por 5 euros.

Estos precios están disponibles hasta el 3 de junio o hasta agotar las 1200 unidades en el caso de las inscripciones con bolsa del corredor. Desde el 4 de junio y hasta el 26 del mismo mes, el importe será de 11 euros (con bolsa del corredor) y de 7 euros (sin bolsa del corredor).

El plazo para apuntarse está abierto hasta el 26 de junio o hasta alcanzar los 2500 atletas, límite de participantes establecido para la prueba. Las inscripciones se pueden realizar en la web del ayuntamiento de Alboraya (alboraya.org) a través del sistema de Ticket Run de carreraspopulares.com o directamente a través de carreraspopulares.com.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer nació en 2012 como una prueba solidaria con el objetivo de contribuir a la investigación y a la lucha contra el cáncer. En las últimas siete ediciones se ha recaudado cerca de 62 000 euros para la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya.

Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Junta Local contra el Cáncer del municipio, carreraspopulares.com y Socarrat Studio y cuenta con el patrocinio principal de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El tercer puesto es para Joaquín Ballester, gerente de Asivalco
400 persones omplin el Gran Teatre Antonio Ferrandis de la localitat per escoltar a Mónica Oltra, Joan Baldoví i Fran Ferri

Otras noticias en sucesos

Según la resolución judicial, dicha instalación -el transformador- no estaba "contratada con Iberdrola" y no cumplía con la normativa vigente
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.