Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CUEVATUR 2018

La Agència Valenciana del Turisme colabora en la adecuación y mejora de les Coves de Sant Josep

La Vall d'Uixó ha acogido el VII Congreso Español sobre Cuevas Turísticas y II Congreso Iberoamericano 'Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad' desde el día 20 hasta hoy
REDACCIÓN - 23/06/2018
Coves de Sant Josep
Coves de Sant Josep

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer y la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, han firmado este sábado un convenio de colaboración entre ambas administraciones para la adecuación y mejora de les Coves de Sant Josep.
Francesc Colomer ha resaltado "la gran apuesta que estamos realizando desde Turisme para impulsar nuestros recursos turísticos más autóctonos, como son les Coves de Sant Josep".
Cabe resaltar que la firma de este convenio de colaboración se ha celebrado en el marco de CUEVATUR 2018, el VII Congreso Español sobre Cuevas Turísticas y II Congreso Iberoamericano 'Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad' celebrado en la Vall d'Uixó entre el 20 y el 23 de junio.
Francesc Colomer, ha participado en la clausura de CUEVATUR 2018, donde ha destacado que "durante estos días la Vall d'Uixó es el foco de atención mundial del sector especializado en las cuevas turísticas, ya que participan expertos internacionales en geología, turismo y nuevas tecnologías".
Asimismo, ha reiterado el apoyo de la Generalitat a esta iniciativa que "además de las ponencias y conferencias también cuenta con visitas técnicas a les Coves de Sant Josep, uno de los lugares más visitados de la provincia de Castellón y un recurso turístico fundamental para la Comunitat Valenciana".
Además, durante la visita a la Vall d'Uixó, el responsable de Turisme ha inaugurado, junto con el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, y representantes del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y de la Asociación de Cuevas Turísticas de España, la exposición 'Paisajes Turísticos Valencianos'.
Turisme destina 150.000 euros para mejorar les Coves de Sant Josep
Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme destinará al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó 150.000 euros a través de un convenio de colaboración para mejorar las Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó.
Así, a través de este acuerdo el ayuntamiento de la Vall d'Uixó se compromete a ejecutar la actuación y obras en las Coves de Sant Josep para para mejorar las instalaciones, iluminación, itinerarios turísticos y accesos interiores de las Coves.
Cabe destacar que a la Agència Valenciana del Turisme le corresponde el fomento de la actividad turística, el desarrollo y la mejora del sector turístico, la creación, la implantación y la adecuación de nuevos productos y recursos turísticos, además de posibilitar el afloramiento de los recursos del interior de la Comunitat Valenciana para incorporarlos a la oferta turística.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València, ha firmado la adhesión de la ciudad de València a dicha red anunciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el acto de presentación que ha tenido lugar hoy en la Secretaria de Estado de Turismo
En lo que va de año la Comunitat ha recibido 6,4 millones de turistas

Otras noticias en sucesos

A consecuencia del impacto otras cuatro personas han resultado heridas leves y tres más salieron ilesos del accidente
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.