Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

La alcaldesa de Moncada declara el miércoles por las paellas universitarias

También ha sido citado el edil de Fiestas Martín Pérez Aranda
EFE - 21/01/2019
Amparo Orts, alcaldesa de Moncada. EPDA Amparo Orts, alcaldesa de Moncada. EPDA

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts (PSPV), ha sido citada a declarar el miércoles en calidad de investigada por un delito de prevaricación, del que está acusada por supuestas irregularidades en la organización del festival universitario de paellas en marzo del año pasado.

Según consta en una providencia del magistrado Joaquim Bosch, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Moncada, Orts ha sido citada a las 12 horas y media hora más tarde, también en calidad de investigado, el concejal de Deportes y Fiestas, Martín Pérez Aranda, del mismo partido.

En esa misma providencia se da cuenta de la personación del PP en la causa, bajo la dirección letrada de Jorge Carbó, y en concepto de acusación popular.

El pasado mes de septiembre, la Fiscalía Provincial de Valencia remitió a los juzgados de Moncada una denuncia sobre la organización del festival universitario de paellas celebrado en esta localidad el pasado mes de marzo, por considerar que la alcaldesa, Amparo Orts (PSPV), podría haber incurrido en un delito de prevaricación al autorizarlo.

Según consta en el informe del fiscal "la alcaldesa de Moncada permitió la celebración del macrofestival 'Paellas universitarias 2018' a pesar de que la empresa no había solicitado y obtenido la preceptiva licencia municipal para la venta de bebidas alcohólicas, ni la correspondiente licencia municipal para el movimiento de tierras".

Todo ello, según la Fiscalía era "necesario" ya que se vendieron bebidas alcohólicas en el interior del recinto y se produjeron movimientos de tierras y demolición de muros para acondicionar el terreno para la celebración del festival.

El festival reunió a unas 24.000 personas, según los datos de la organización, y desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se informó de que al menos entre las 15 y las 18 horas se habían registrado dos incidencias de seguridad y 67 sanitarias, tres de ellas con traslado al hospital.

También se produjo la detención de un joven como supuesto autor de un delito de agresión sexual durante este mismo festival, que quedó en libertad días después.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La número 1 de los Populares al Congreso de los Diputados por Valencia, ha estado esta mañana en Paterna, acompañada de la candidata María Villajos
Dentro de la campaña "Queremos mejorar, ayúdanos" que el Ayuntamiento de Burjassot mantiene activa para sensibilizar a la población en materia de preservación del medio ambiente

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.