Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

La alcaldesa de Moncada desoye las denuncias de acoso laboral de trabajadoras: "No ha activado el protocolo, ni ha abierto expediente de investigación"

"Lamentamos que la alcaldesa mienta a los trabajadores y a la ciudadanía, encubriendo un posible acoso laboral de su compañera de partido", declara la presidenta de los populares de la localidad
REDACCIÓN - 15/04/2019

El PP de Moncada denuncia la pasividad de Amparo Orts, primer edil del consistorio. "Se comprometió a abrir una comisión de investigación pero no ha hecho nada más que encubrir a su concejala", denuncian los populares.

Tres escritos de denuncia de acoso laboral en el Ayuntamiento de Moncada, nueve trabajadoras afectadas y ni un solo expediente de investigación. Las empleadas del área de Servicios Sociales denunciaron en febrero el "trato denigrante", las "amenazas verbales" y las "descalificaciones" por parte de la concejala socialista responsable del departamento, Feliciana Bondia. Así lo manifiestan en los documentos presentados por registro de entrada en el consistorio municipal.

La alcaldesa de la localidad, Amparo Orts, se comprometió a esclarecer lo ocurrido en declaraciones en prensa, pero diez días después, no ha puesto en marcha ningún trámite, ni siquiera el protocolo de acoso laboral, instaurado en el Ayuntamiento para proteger a los empleados frente a superiores. "Lamentamos que la alcaldesa mienta a los trabajadores y a la ciudadanía, encubriendo un posible acoso laboral de su compañera de partido", declara la presidenta de los populares de la localidad, María Jesús Martínez.

El protocolo de acoso laboral del consistorio, aprobado por sindicatos, se activa ante denuncias por escritos de algún trabajador del consistorio. El objetivo es apartar al superior de los empleados implicados, mientras un expediente esclarece lo ocurrido y toma medidas al respecto, si se consideran oportunas. Desde el PP de la localidad insisten en la necesidad de activar este procedimiento y denuncian: "La alcaldesa está tapando la situación, intentando que pase el tiempo y no le explote el tema".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La candidata Rosella Antolí va estar acompanyada de Papi Robles i Carles Esteve, que integren la llista de Compromís a les Corts
La mejora de la accesibilidad al polígono industrial Fuente del Jarro mejorará la seguridad vial, la movilidad y la funcionalidad de esta zona por la que circulan diariamente más de 12.000 vehículos

Otras noticias en sucesos

El hombre, de nacionalidad sueca, ha fallecido tras despeñarse el vehículo que conducía por un barranco en la localidad alicantina
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.