Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

La artista musical Maika Makovski actuará en Sagunt el próximo 27 de enero

Las entradas para el concierto, que dará comienzo a las 19:30 horas en el Mario Monreal, ya están disponibles
REDACCIÓN - 09/01/2018

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt, junto a Pro21, ha organizado un concierto de la cantautora, guitarrista y pianista Maika Makovski, que tendrá lugar el próximo 27 de enero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal. La artista ofrecerá un concierto solista y de estilo intimista a piano y guitarra en el que se podrá disfrutar de su original propuesta llena de magnetismo y pasión.

Makovski es una artista joven pero muy consolidada, con influencias del underground, el indie, el pop, el rock y el folk, pero sin caer nunca en la música más comercial. En su carrera ha destacado como cantante, compositora, pianista, guitarrista, actriz e incluso colaboradora en proyectos teatrales. Ha publicado seis discos y está trabajando en el séptimo. Con un estilo intimista y folk en sus últimos trabajos, Makovski es una artista muy seguida y valorada por la crítica musical.

La artista musical, nacida el 1983 en Mallorca de orígenes macedonios y andaluces, empezó desde muy joven a componer y actuar. Después de vivir por varios países, Maika Makovski estuvo en Barcelona, donde se estableció para grabar su primer álbum "Kradiaw" (2005).

Su afán de conocimiento la llevo a Nueva York, donde maduró su segundo disco a la escena alternativa hasta dar forma a "Kraj sonido Koferot" (2007). Pero no fue hasta "Maika Makovski" (2010) cuando sus canciones obtuvieron difusión internacional gracias a la producción del afamado John Parish, estrecho colaborador de PJ Harvey.

Sus siguientes álbumes fueron "Desaparecer" -banda sonora de un espectáculo teatral de Calixto Bieito- y "Thank You For The Boots", con el inglés como lengua, pasó de las atmósferas densas y sombrías a un sonido más claro y crudo. El giro total a su carrera se ha forjado con "Chinook Wind" (Warner 2016), su disco más personal de nuevo producido en Bristol (UK) por John Parish, dando forma a su álbum menos rockero. En él predominan los arreglos de cuerda y metal influido por un viaje que realizó a sus orígenes, Macedonia, la tierra natal de su padre, una experiencia que queda reflejada a la canción "Makedonija".

Las entradas ya están disponibles por el precio de 9 euros, y se pueden comprar a través del siguiente enlace:

http://www.servientradas.com/espectaculo/AYUNTAMIENTO_DE_SAGUNTO/3/maika-makovski.html

Otras noticias en Sagunt

El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas
Los galardones premian las mejores obras en valenciano, originales e inéditas, en las modalidades de narrativa, poesía y teatro
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.