Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

La asociación ASFANA comienza a dar servicio en el Díaz Pintado y organiza una jornada de autodescubrimiento emocional para familias

Tendrá lugar el próximo viernes 11 de enero, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, de 16h a 20h, con acceso gratuito
REDACCIÓ - 10/01/2019
Pie de foto Pie de foto

A partir de este mes de enero, la Asociación de Familias Numerosas ASFANA, la cual lleva más de 15 años trabajando para este tipo de unidades familiares, comenzará a atender a particulares en Burjassot, concretamente en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, dos días por semana. Además de ofrecer información sobre los casos en que se puede acceder a la concidión de "familia numerosa" o al carné que así lo acredite, la entidad sin ánimo de lucro también facilita los trámites y ayuda en diferentes gestiones a las familias.

Además, las personas o familias que forman parte de ASFANA tienen acceso periódico a diferentes actividades informativas, culturales o educativas, así como descuentos en comercio, ayudas asistenciales y voluntariado social. El Ayuntamiento de Burjassot está sensibilizado con este colectivo y, en diferentes programas de gestión municipal, puntúan más en cuanto a solicitudes de becas, ayudas emergencia, y otras prestaciones sociales que tienen en cuenta el número de menores de la unidad familiar. Además, las ordenanzas fiscales las contemplan para aplicar descuentos por familia numerosa o familia numerosa especial en talleres, cursos, uso de piscinas, etc… así como en la del IBI, las familias numerosas disponen de descuento.

La asociación ASFANA ha organizado una Jornada de autodescubrimiento emocional orientado a familias que tendrá lugar el próximo viernes 11 de enero, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, de 16h a 20h, con acceso gratuito. Este taller estará impartido porprofesionales de la psicología e investigadores/as especializados en el trabajo con niños/as, adolescentes y familias, pertenecientes al Grupo EMINA de la Universitat de València.

Las personas que deseen obtener más información sobre ASFANA, disponen de estas vías: correo electrónico: burjassot@asfana.org;Facebook:asfanaFamiliasNumerosasylawebde ASFANA.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El auditorio acogió diversas actividades y mesas redondas, dirigidas a profesorado de escuelas públicas y privadas
La candidata popular avanza que reformará íntegramente el centro de salud de Clot de Joan y ampliará el ambulatorio de Valterna

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Se le ha declarado autor de un delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.