Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

La Asociación Cultural Andaluza de Mislata celebra su semana cultural

El acto central de sus jornadas, dedicadas este año a la provincia de Sevilla, contó con la exhibición de los grupos de baile y el coro de la asociación
REDACCIÓN - 06/03/2019
Imagen de la actuación Imagen de la actuación

La Asociación Andaluza de Mislata ha concluido este fin de semana la celebración de su semana cultural, unas jornadas dedicadas a difundir la cultura, las tradiciones y el folclore de Andalucía. Tras la celebración del Día de Andalucía de FECA-CV en La Canaleta y la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig y la consejera de Cultura andaluza, Patricia del Pozo, los andaluces afincados en Mislata celebraron su semana más intensa del año, unas jornadas en honor a su tierra natal y que en su vigésimo séptima edición fueron dedicadas a la provincia de Sevilla. Actividades infantiles, exposiciones de trajes regionales, degustaciones gastronómicas y música han centrado buen parte de la programación, que concluyó el pasado domingo.

El acto central se desarrolló el sábado por la tarde en el teatro del Centro Cultural Carmen Alborch de Mislata, que se llenó para presenciar la gala del Día de Andalucía, un acto que contó con las actuaciones de los distintos grupos de bailes "Sabor del Sur" de la Asociación Andaluza, tanto infantiles como de adultos, así como el coro de la entidad. El acto estuvo presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el presidente, Jesús García, y las reinas y damas de la asociación y contó con algunas novedades como la presentación del nuevo cuadro Flamenco Kids, donde los más pequeños arrancaron uno de los mayores aplausos de la noche. El alcalde Bielsa quiso agradecer a los andaluces establecidos en Mislata su afán por trasladar "ese arte, esa forma de entender la vida, esa pasión por las raíces y por Andalucía a todas las gentes de Mislata, ya que todo ello enriquece aún más a una ciudad tan diversa y abierta como la nuestra".

Otra de las novedades en esta edición, fue la 'I Noche de Poesía', un certamen de poesía y teatro que ofreció la asociación junto a miembros del Movimiento Artístico de Mislata. Al ritmo de la música de las guitarras de Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar, los participantes fueron interpretando textos de su propia autoría.

La semana grande andaluza, concluyó un año más con una misa rociera en la parroquia de San Marcos y una matinal flamenca con exhibiciones de sus cuadros de baile en la sede mislatera.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

A lo largo de la jornada se han realizado 995 entrevistas de trabajo y se han presentado 660 vacantes
La agenda del fin de semana se completa con actividades deportivas, infantiles, literarias y musicales

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.