Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENGUERA

La Asociación de Belenistas de Enguera organiza un taller para enseñar a niños a pintar las figuras de los nacimientos

En el colegio público Eduardo López Palop
REDACCIÓN - 02/11/2014
La Asociación de Belenistas de la localidad valenciana de Enguera ha preparado un taller para enseñar a los niños a pintar las figuras de los nacimientos que comenzará la semana que viene en el colegio público Eduardo López Palop.En el taller, que comenzará el miércoles y está destinado a niños de educación infantil y primaria, los alumnos llevarán sus propias figuras de escayola para pintar, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Asociación de Belenistas.Asimismo, con esta iniciativa la Asociación de Belenistas pretende "involucrar a los niños en esta tradición pintando sus propias figuritas que luego colocarán en los belenes de sus casas", han añadido.La Asociación de Belenistas de Enguera fue creada en febrero de 2013 por un grupo de feligreses de Enguera que desde hace 17 años instalan en la plaza de la Iglesia un nacimiento con figuras a tamaño natural en Navidad. Igualmente, la asociación organiza visitas de ancianos y niños al belén "que aumenta cada año su expectación con centenares de personas que acuden a contemplarlo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Una réplica del dinosaurio valenciano vuelve al pueblo tras haber sido expuesta en el Museo de las Artes y las Ciencias de València
Pilar Moncho, diputada de Turisme presenta la nueva imagen gráfica para mostrar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid “la parte brillante de la vida”

Otras noticias en sucesos

Están investigados en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Las pesquisas cifran en 24 millones de euros el posible perjuicio para las arcas públicas tras la constitución de una empresa mixta
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.